Matthew McConaughey y Nic Pizzolatto, creador de 'True Detective', juntos en 'Redeemer'

El actor texano vuelve a televisión de la mano del showrunner de 'True Detective'. Matthew interpretará a un pastor reconvertido en guardia de seguridad en la primera serie de Nic Pizzolatto tras su fichaje por FX.

HBO Premiere True Detective Season 3
Jeff KravitzGetty Images

La unión de Matthew McConaughey y Nic Pizzolatto en True Detective fue muy fructífera y ahora vuelven a probar suerte en Redeemer, la adaptación televisiva de la novela The Churchgoer (El Feligrés) de Patrick Coleman. El oscarizado actor texano regresa a televisión tras seis años dedicado al cine en el mismo punto en que lo dejó. Su interpretación del detective Rust Cohle en la primera temporada de la serie de HBO le valió dos premios de la crítica estadounidense y sendas nominaciones al Emmy y al Globo de Oro, y ahora regresa con otro personaje creado por Pizzolatto.

People in nature, Soil, Tree, Grass, Adaptation, Grass family, Spring, Plant, Sitting, Gardener,

Según avanza The Hollywood Reporter, McConaughey interpretará a Mark Haines, un pastor reciclado en guardia de seguridad cuya búsqueda de una mujer desaparecida en Texas lo lleva hasta una red de corrupción que vuelve a unir su pasado y presente en una vorágine de violencia y mentiras. Pizzolatto y McConaughey serán los productores ejecutivos de un drama que es el primer fruto del fichaje del showrunner por FX, el canal de Disney al que ha llegado procedente de HBO y con el que tiene un acuerdo para desarrollar más proyectos en el futuro.

El creador ya está metido de lleno con los guiones que, si tienen luz verde, comenzarán a grabarse sin necesidad de pasar por la prueba del episodio piloto. "Desde el momento en que vimos True Detective, nos moríamos por trabajar con Nic", ha asegurado dijo el presidente de Fox 21, que está detrás del proyecto junto a FX. Un sentimiento que comparte Pizzolatto: "Estoy muy emocionado por la oportunidad de trabajar con Matthew nuevamente, y estoy realmente agradecido de tener la oportunidad de crear nuevos shows para Fox 21 y FX".

Premiere Of HBO's "True Detective" Season 3 - Red Carpet
Kevin WinterGetty Images

La decisión del showrunner de abandonar HBO no implica el final de True Detective. La plataforma de WarnerMedia posee los derechos de la serie y, según The Hollywood Reporter, estaría pensando hacer una cuarta temporada con un nuevo showrunner que aporte un punto de vista distinto a la serie. "Estamos muy orgullosos del trabajo que Nic hizo para HBO, y le deseamos lo mejor en su nuevo esfuerzo", dijo la plataforma en un comunicado al citado medio estadounidense.

Movie, Human, Fictional character, Family car, Screenshot,

El noviazgo de Pizzolatto (The Killing), y True Detective dio como fruto doce nominaciones a los Emmy de los que se consiguieron cinco en la primera temporada protagonizada por McConaughey y Woody Harrelson. La segunda, que llegó en 2015 con Colin Farrell, Rachel McAdams y Taylor Kitsch, no le fue tan bien y obtuvo una sola nominación por mezcla de sonido; mientras que la tercera, con Mahershala Ali y Stephen Dorff, ha recuperado la senda del éxito con nueve candidaturas al Emmy.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV