'Maestros de la costura': críticas por la repesca de Margarita en el programa 5

Los eliminados de Maestros de la costura 3 volvieron este lunes a los talleres de La 1 para luchar por su regreso en la repesca, en la que Margarita fue la gran triunfadora.

Margarita es repescada en 'Maestros de la costura'

La gran sorpresa de la prueba de grupos de Maestros de la costura 3 fue el regreso de Margarita, Arantxa, Marc y Helen. Los ex aprendices volvieron para enfrentarse en una igualada repesca. En palabras de Caprile fue “la mejor repesca de todas las ediciones de Maestros de la Costura”.

Los eliminados de Maestros de la costura 3 volvieron este lunes a los talleres de La 1 para luchar por su regreso en la repesca, en la que Margarita fue la gran triunfadora. La sevillana se ganó de nuevo la confianza del jurado, imponiéndose así a Helen, Marc y Arantxa, que se quedaron a las puertas del concurso.

Para regresar a la competición han tenido que realizar una falda y un chaleco de diseño propio usando un mínimo de tres prendas de segunda mano en 70 minutos.

"Hay dos de los ex aprendices que realmente merecían el mandil blanco: Marc y Margarita. Pero las normas son las normas. Solo uno de vosotros puede volver a la competición y teniendo en cuenta que uno de los dos ha presentado un conjunto con mucho trabajo de costura, el aprendiz que merece volver es Margarita", anunciaba el diseñador Lorenzo Caprile.

Los jueces valoraron muy positivamente el trabajo de Marc y Margarita, pero finalmente se decantaron por el homenaje a Extremadura en forma de conjunto dos piezas con chaleco que realizó Margarita, y que le sirvió para recuperar el mandil blanco.

Sin embargo, los seguidores del programa se indignaron en las redes sociales tras la polémica decisión de los jueces, que calificaron de "injusta". Además, algunos usuarios de Twitter tacharon la repesca de "tongo" y se lamentaron tras la expulsión de Fran, el quinto eliminado del espacio de RTVE.

Fran es expulsado

De vuelta al taller, y con el objetivo de quedarse una semana más en el programa, Fran, Xiaona, Laura y Borja se enfrentaron a una prueba donde los sombreros y tocados fueron los protagonistas. En este prueba recibimos la visita de excepción de Candela Cort, diseñadora especialista en este tipo de prendas.

Como mejor aprendiz de la prueba por equipos, Begoña contó con el privilegio de entregar 15 minutos extras al compañero que decidiera. Borja fue el afortunado. Tras una prueba en la que la creatividad fue el foco central, Borja, Xiaona y Laura se salvaron de la expulsión. Fran se convirtió en el quinto expulsado de Maestros de la Costura 3. Sin duda, su adiós dejó huella en los jueces y en sus compañeros, que le brindaron una cariñosa despedida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV