El coronavirus eleva el consumo televisivo a cifras récord en España

La media de consumo en la pasada jornada, fue de 398 minutos, más de seis horas y media, una cifra que consigue el récord en España.

Close-Up Of Hand Holding Television Remote Control
Classen Rafael / EyeEm

Este fin de semana, tras el Estado de Alarma decretado por el Gobierno por el Coronavirus, se han registrado los mayores consumos de TV de la historia. Un hecho sin precedentes según ha confirmado un análisis de GECA.

Según informa Barlovento Comunicación a partir de las mediciones de Kantar Media, cada español vio la televisión durante 316 minutos de media (5 horas y 16 minutos), lo que supone el máximo de consumo diario de un sábado de toda la historia desde que existen mediciones. Casi 34,6 millones de españoles mayores de 4 años pasaron como promedio 6 horas y 38 minutos (398 minutos) delante del televisor.

Hace tan solo quince días el consumo de televisión caía a su nivel más bajo en 27 años. Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media registraba 217 minutos por persona y día. Sin embargo, tras el estado de alarma estas cifras han subido exponencialmente. De hecho, el sábado fue el día que más se consumió la televisión, principalmente por la comparecencia del presidente del Gobierno a las 21:00 horas para decretar el estado de alarma por coronavirus.

Spanish Government Shuts Schools In Madrid To Slow COVID-19 Spread
Pablo Blazquez Dominguez

Pedro Sánchez, lo más visto de la historia

La declaración oficial del estado de alarma batió récords y superó a la que hasta ahora es la emisión más vista de la historia en España: los penaltis del España-Italia de la Eurocopa 2008, que reunieron a 15,3 millones de espectadores con una cuota del 77,5 %.

El segundo puesto era para la prórroga de la final del Mundial 2010 entre España y Holanda, con 14,5 millones y un 80,3 % de cuota. Y el tercero, la final de la Eurocopa 2008 entre Alemania y España (14,4 millones y 80,9 %).

El interés informativo despertado por la crisis del coronavirus y la obligación de permanecer en casa el mayor tiempo posible, ha incrementado el consumo de los espacios de noticias. LaSexta arrasa y alcanza el 17% de share y los 3,1 millones de espectadores. Por detrás, Informativos Telecinco con 13,9% y 3,1 millones de televidentes; Antena 3 Noticias con 13,3% y 3 millones; y el Telediario de TVE con 13,7% y 3 millones.

En cuanto a los programas de entretenimiento en prime time: el Debate de Supervivientes llegó al 17,5% y los 2,6 millones; la gala de OT 2020 subió hasta el 12,7% con 1,8 millones; y Ana Pastor y su Objetivo LaSexta llega a su máximo histórico con un 11,5% y 2,4 millones de espectadores.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV