'Got Talent: lo mejor del mundo': Santi Millán da pistas de su estreno

Nos habla del estreno de 'Got Talent: lo mejor del mundo' y una nueva temporada de 'Adivina qué hago esta noche'.

santi millan sobre el escenario de got talent

El presentador de Got Talent anuncia Got Talent: lo mejor del mundo y una nueva temporada de Adivina qué hago esta noche. Nos habla del fallecimiento de su padre hace unas semanas y nos explica cómo está llevando el confinamiento mucho mejor de lo que esperaba.

Mis condolencias por la muerte de tu padre.

Gracias. Sí tenía 81 años y falleció hace algunas semanas por la Covid 19. Por lo demás, mi familia, incluida mi madre, está bien y tirando para adelante.

Tú que eres un hombre casero, ¿qué estás haciendo en este periodo de confinamiento?

Yo siempre viajo mucho y este confinamiento me ha permitido quedarme en casa, con mi familia, sin los remordimientos de conciencia que tenemos todos los autónomos, que no sabemos decir que no cuando sale un nuevo trabajo, aunque estés a tope. Como no puedo hacer otra cosa, ahora intento disfrutar del tiempo.

¿De qué disfrutas?

Siempre me han gustado las manualidades. De hecho, al principio de esta pandemia, cuando todavía no sabíamos que tendríamos que confinarnos, me compré dos Legos de tamaño gigante, uno para mi hijo y otro para mi hija que he acabado montando yo. También me gusta cocinar, pero estos días mi mujer se ha animado y ella es la que más cocina y mi hija está disfrutando haciendo de repostera. Estos días, en casa ha habido un reencuentro con los fogones y las comidas familiares.

This content is imported from Twitter. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

A ti te hubiera gustado ser Jared Leto o Robbie Williams. ¿Has aprovechado estos días para “educar” la voz y cantar bien?

He escuchado mucha música, pero lo de cantar son palabras mayores. Me gusta cantar, pero si no tienes cualidades como es mi caso....(risas)

Eres gran amante de la bicicleta. ¿Es un lujo poder montar estos días en bici por Barcelona?

Barcelona se ha convertido en una ciudad idílica porque todo el mundo que ves por la calle está haciendo deporte...o la gente se ha disfrazado de deportista para poder salir (risas). Pero aún así creo que es positivo porque igual crean un hábito que se mantiene a posteriori. Al principio del desconfinamiento por franjas horarias apenas había coches y todo el mundo caminaba, corría o iba en bicicleta. ¡Un gusto!

¿Este periodo tiene moraleja?

Hay mucha gente que se ha dado cuenta que su vida no es tan diferente con el confinamiento como sin él. Es verdad que este periodo está siendo duro y doloroso, pero quiero pensar que con el tiempo acabaremos diciendo que la Covid nos salvó la vida. Hemos tenido oportunidad de parar, de reflexionar y de cambiar las prioridades. No sólo como individuos sino también es una oportunidad para los que manejan el cotarro. Vivimos en un capitalismo feroz, pero el capitalismo sin gente no tiene sentido. Si los poderosos quieren seguir siéndolo, van a tener que cuidar a la gente y, además, de forma global. No puedes pensar que tenemos una buena sanidad pero dejas que la del tercer mundo sea un desastre. Aunque sea desde una posición egoísta, el hecho de saber que la gente de otros países te puede contagiar el virus, hace que nos planteemos mirar por el bien común.

'got talent' presentation in madrid
Abraham Caro MarinGetty Images

Hablemos de trabajo, ¿Qué tal Got Talent en casa? ¿Es difícil juzgar los vídeos que os envían los concursantes?

El equipo del programa está lleno de genios, sobre todo de la edición. Es un lujo trabajar con todos ellos.

Estás preparando un “Got Talent” internacional que se llamará “Got Talent: lo mejor del mundo”. Dime en qué consistirá y cuándo comenzará a emitirse.

Todavía no hay fecha de emisión, pero te aseguro que es lo mejor de lo mejor de los “Got Talent” de todo el mundo. Una serie de especiales de prime time con las actuaciones más espectaculares que se han realizado en las diferentes versiones del formato a lo largo y ancho del planeta. En ‘Got Talent: lo mejor del mundo’, los espectadores tendrán la oportunidad de descubrir las actuaciones más espectaculares, emotivas e increíbles que han cautivado a público y jurado en todas las adaptaciones internacionales del programa, incluidas, por supuesto, las de la versión española.

Ponme ejemplos de gente que saldrá en el programa.

La artista The Sacred Riana, ganadora de ‘Asia’s Got Talent’ y semifinalista de ‘America’s Got Talent’, que ostenta el récord de protagonizar el vídeo más visto de la historia de Facebook con casi 700 millones de visualizaciones; Tape Face, clown y finalista de ‘America’s Got Talent’, que acumula más de 200 millones de reproducciones en redes y que gracias al programa tuvo su propio espectáculo en Las Vegas; y los británicos Jack y Jim, padre e hijo cuya música ha sido reconocida con uno de los preciados Pases de Oro del mismísimo Simon Cowell, son algunos de los que actuarán en este nuevo programa y yo me encargaré de presentar los videos, introducirlos y comentarlos.

¿Es más espectacular que el formato español?

Hay mucha gente que tiene la afición de meterse en otros programas de “Got Talent” y ver las actuaciones que hacen. Algunos incluso reenvían alguno de esos espectáculos a los amigos porque son números increíbles, que gustan mucho. Es muy curioso ver lo que hace gracia o sorprende en países con diferentes culturas y nosotros ahora recopilamos los mejores y lo ofrecemos a los telespectadores. Veremos a gente que canta como Trump o a un grupo de trabajadores filipinos de teléfonos que hacen una coreografía increíble encima de los postes de la luz. Por poner un ejemplo.

En “Got Talent América” salen artistas famosos como Sofía Vergara o Heidi Klum. ¿Les veremos también en “Got Talent lo mejor del mundo”?

No. Nos centraremos en las actuaciones, pero también se recogen las caras de sorpresa o el intercambio de opiniones de los distintos miembros del jurado.

'got talent' presentation in madrid
Abraham Caro MarinGetty Images

“Got Talent” cerró su quinta temporada con récord de audiencia y la edición más vista de los últimos tres años. ¿Qué parte de responsabilidad tienes tú?

Poca. En este formato, el presentador es secundario. No lo digo desde la falsa modestia sino desde la realidad. Lo que aguanta el formato son las actuaciones y las valoraciones del jurado. Las estrellas de “Got Talent” son primero el jurado, luego las actuaciones y en último lugar y como nexo, el presentador. Es exactamente lo mismo que lo que pasaba en “Masterchef”. Lo presentaba maravillosamente Eva González y cuando decidió irse a “La voz”, la productora prescindió del presentador y no se ha resentido el formato.

Vuelves a presentar la nueva temporada de “Adivina qué hago esta noche”...

Antes del confinamiento se planteó renovar algunas cosas del concurso, que lo iban a hacer más dinámico y más entretenido y estamos pendientes de las nuevas grabaciones, pero claro, tenemos que plantearnos qué hacer sin público. En este tipo de concursos es importante el público porque ayuda a crear el ritmo del programa y todavía no sabemos cómo lo vamos a solucionar.

También te hemos visto en tu perfil, haciendo monólogos y contando historias a medianoche con un amigo. ¿Qué tal la experiencia?

Muy buena, hemos disfrutado mucho. Estos días en los que no se distinguía si era lunes, martes o domingo, el hecho de tener la mente ocupada y pensar en cosas sin ningún tipo de responsabilidad, es una gozada. Mi amigo y yo hemos hecho lo que buenamente se nos ocurría y eso es un placer. Y encontrar a gente que te siga y se ría contigo es casi casi terapeútico.

Presentador, actor, monologuista, ciclista de pro, aventurero.... ¿Cuál es el trabajo más rarito que has hecho?

Empecé a los 18 años a trabajar de forma profesional en teatro. Pero antes estuve trabajando en un matadero catorce meses, matando corderos, para poder pagarme los estudios de interpretación. No me gustaba mucho. Es un trabajo duro físicamente-la ternera o el cerdo son matanzas más mecanizadas, pero la del cordero requiere más esfuerzo físico- y el horario es complicado.

¿Alguna vez te has quedado con las ganas de ser jurado de un programa?

No. Participé en “Me lo dices o me lo cantas”, que presentaba Jesús Vázquez y formaba parte del jurado con Yolanda Ramos, Jorge Cadaval y Cristina Rodríguez, pero valorando a los demás no me siento cómodo. Me parece muy complicado. Yo soy empático y prefiero ser el amigo de los concursantes, como hago en “Got Talent”, tranquilizarlos cuando van a salir al escenario o cuando han acabado.

¿Te ha gustado tu experiencia en la serie “El pueblo” y que los sorianos os hayan alabado?

Nos hace mucha ilusión que los sorianos nos hayan acogido tan bien. Creo que al principio temían que hiciéramos un retrato paródico y burlón de la gente de pueblo y no ha sido así porque los que quedan mal parados, al final, son los de fuera. Ha sido una experiencia muy singular. El hecho de estar ahí, en un pueblo tirados, sin ni siquiera cobertura de móvil durante la primera temporada, era como un pre-confinamiento. Para unos urbanitas como nosotros fue una especie de desintoxicación donde los primeros días estabas inquieto, como con síndrome de abstinencia. Nos juntamos un grupo maravilloso que hemos hecho muy buenas migas. Y trabajar con Alberto y con Laura Caballero, de Contubernio Films, ha sido un auténtico placer. Son creativos, hábiles y muy inteligentes.

¿Tú tienes un Peñafría en tu vida?

No, porque nací en Barcelona. Pero hasta los diez años estuve yendo a un pueblo que se llama Montanejos y es de Castellón porque allí vivía mi abuela e íbamos a verla. Luego se mudó a Torrevieja porque mi abuelo estaba enfermo y le recomendaron el clima de allí. Pasé veranos de mi adolescencia allí e hice pandilla, pero todo lo que tenía de pueblo maravilloso Torrevieja, lo perdió hace años por la masificación.

Háblame de nuevos proyectos, más allá de la televisión.

Una película que tenía que haber rodado en estos días de confinamiento y que ahora se está reubicando.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV