'España Directo' celebra su 15 aniversario con un programa especial

Este lunes 6 de julio a las 19.05, el espacio presentado por Ana Ibañez soplará las velas por su cumpleaños recordando los mejores momentos de su andadura en La 1.

ana ibañez  españa directo

Hoy lunes se cumplen 15 años desde la primera emisión de España Directo. El programa se estrenó en los sanfermines de 2005 y se convirtió en una ventana abierta a la actualidad de cada día y a la información en directo, y un espejo en el que reflejar la diversidad del país. Por eso, en el día de su aniversario, el espacio, con su presentadora Ana Ibáñez a la cabeza, tienen reservada una sorpresa para sus espectadores: un vídeo para celebrar el aniversario y sus mejores momentos, un acontecimiento que compartirá a través de las redes sociales.

Desde su llegada a la parrilla de La 1, el programa ha estado en todos los grandes acontecimientos que ha vivido España, y se ha hecho eco de los buenos y los malos momentos. Fiestas, costumbres, viajes… El equipo recorre cada tarde cientos de kilómetros en busca de buenas historias para mostrar una realidad que no siempre tiene cabida en la televisión nacional.

This content is imported from Instagram. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Un equipo volcado

pilar garcía muñiz  españa directo

Pilar García Muñiz fue la primera presentadora. Tras dos años de reposo, la segunda etapa del programa comenzó el 15 de julio de 2013 con Marta Solano. Roberto Leal tomó el testigo en 2015 y actualmente es Ana Ibáñez quien lo presenta cada tarde. Otros periodistas que han tomado las riendas del programa desde el plató en algún momento han sido Diego Losada, Sandra Daviú, Miriam Moreno o Renata Roca.

Junto a ellos, un equipo de reporteros que son el corazón de España Directo: han contado miles de historias, han mostrado cientos de fiestas de toda la geografía española, han dado voz a la España vaciada, han sido los mejores corresponsales de la cultura y tradiciones, y han visitado los mejores rincones naturales.

Kike Álvarez dirige actualmente el programa, que se realiza desde uno de los nuevos estudios de RTVE en Prado del Rey.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV