Calendario de estrenos de febrero

Todas las novedades en el prime time de las principales cadenas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
‘Love’. Viernes 19. Netflix

Gus (Paul Rust) es un joven abierto y divertido que, tras descubrir que su novia le ha engañado, se muda a un nuevo apartamento. En su nueva vida se cruza Mickey (Gillian Jacobs), harta de su trabajo en la radio y con poca fe en las relaciones sentimentales. Juntos descubrirán que hay sentimientos a los que uno no puede oponerse por mucho que lo intente.

Bajo esta premisa arranca Love, nueva serie que llega a Netflix el próximo 19 de febrero y que ofrece una visión moderna del amor con mucho sentido del humor. Producida por Judd Apatow (Girls), Paul Rust y Leslie Arfin cuenta con una primera temporada de diez episodios de media hora de duración y ya se ha dado luz verde para una segunda tanda de 12 capítulos.

‘Girls’. Madrugada del domingo 21 y lunes 22, Canal+Series

Canal+Series estrena la quinta temporada de la serie de Lena Dunham simultáneamente con Estados Unidos en versión original subtitulada. En los nuevos episodios de Girls, Hannah se centra en su faceta de profesora, Marnie vuelve alterada de la luna de miel, Shoshanna valora si irse a trabajar a Japón y Jessa continúa con su búsqueda vital más alejada de sus amigas.

‘Evacuar la Tierra’. Domingo 21, 22.00 h. Discovery Max

Cada vez son más las teorías que apuntan que varios agentes externos podrían provocar la extinción de la raza humana. Una reciente corriente vaticina que un meteorito podría impactar en la Tierra en el próximo siglo; o que una nueva glaciación podría congelarla en el próximo milenio… ¿Qué hay de verdad en todo esto? Discovery Max estrena el domingo Evacuar la tierra, una serie documental que ofrece al espectador una guía para sobrevivir en siete escenarios apocalípticos.

A partir de datos científicos y testimonios de expertos relacionados con cada materia, en cada entrega (son siete en total) se analizan las posibilidades reales de que el planeta sufra un colapso fatal al que la raza humana pueda sobrevivir. Cada capítulo está narrado con el lenguaje de una película de ciencia ficción, con imágenes generadas por ordenador y efectos digitales que recrean la destrucción de la Tierra.

La serie arranca con un especial de dos horas centrado en la teoría de que una lluvia de meteoritos impactará sobre la tierra en los próximos 75 años. Las siguientes semanas se tratarán los cataclismos volcánicos, las pandemias de virus, la congelación del planeta, el cambio climático extremo, la rebelión de las máquinas y la era de la lluvia.

‘El Príncipe’. Miércoles 24, 22.30 h. Telecinco

Telecinco promociona ya los ocho últimos capítulos de El Príncipe, en los que se resolverá el secuestro de Nayat (Carla Díaz) y la relación entre Morey (Álex González) y Fátima (Hiba Abouk) llegará al límite.

‘Vikingos’. Miércoles 24, 22.30 h. TNT

Seis días después de su estreno en Estados Unidos llega a TNT la cuarta temporada de Vikingos, que constará de 20 episodios divididos en dos entregas. En el arranque, Ragnar deberá hacer frente a enemigos internos y externos, entre ellos su hermano Rollo, que pasará a formar parte de la nobleza franca. Además se abrirá una guerra por suceder al líder vikingo.

‘El infiltrado’. Miércoles 24, 22.10 h. AMC

Hugh Laurie vuelve a la televisión con El infiltrado. El popular doctor House interpreta a Richard Roper, un traficante de armas perseguido por Jonathan Pine (Tom Hiddleston), agente del MI6. Basada en el best seller de John LeCarré, la ficción de seis capítulos cuenta la historia de un ex soldado británico que, para infiltrarse en el negocio del tráfico de armas, se hace pasar por un asesino.

Gran parte de la grabación de la serie tuvo lugar en Mallorca este verano. Y este no es el único toque español, ya que han participado actores como Marta Torné o Antonio de la Torre, que interpretan a un matrimonio. También participan Jorge Suquet, Hovik Keuchkerian y Gabriel Andreu.

 

‘Madres forzosas’. 26 de febrero. Netflix

Madres forzosas es el título en español de esta nueva serie de 13 episodios, que llega 20 años después del estreno del último capítulo de la octava temporada de Padres forzosos.

El tío Jesse (John Stamos) vuelve a llamar a la puerta de una casa que será testigo de la reunión familiar de Bob Saget (Danny), Jodie Sweetin (Stephanie)y Dave Couller (Joey). La gran ausencia será las de las gemelas Olsen, Ashley y Mary Cate, que daban vida a la pequeña de la casa, Michelle. En los nuevos capítulos, Stephanie, por ejemplo, está soltera; D.J. (Candace Cameron Bure) aparece viuda y embarazada y Kimmy (Andrea Barber) está divorciada. Su exmarido, Fernando, está interpretado por Juan Pablo di Pace (Física o Química).

‘Merlí’, muy pronto en La Sexta

La primera entrega de 13 episodios de Merlí, serie de TV3, llegará en breve a La Sexta. Cuenta la historia de un atípico profesor (Francesc Orella) de Filosofía que, deseoso de que sus alumnos aprendan a razonar por sus medios, utiliza métodos censurables.

 

‘Vis a vis’, muy pronto en Antena 3

La segunda tanda de la serie ambientada en la prisión de Cruz del Sur arranca con Maca (Maggie Civantos), Saray (Alba Flores) y Zulema (Najwa Nimri) fuera de la cárcel. Al volver, se encontrarán con una nueva gobernanta, encarnada por Mona Martínez, y una dulce reclusa recién llegada a la que apodan Bambi (Olivia Delcan).

Más vídeos en Antena3

‘El hombre de tu vida’, muy pronto en La 1

Creada por Juan José Campanella, funcionó en Argentina, y  TVE y DLO Producciones (Alatriste) la traen aquí, con José Mota como protagonista: “Interpreto a Hugo, un viudo en paro que acepta trabajar en la agencia de contactos de su cuñada Gloria [Malena Alterio], haciéndome pasar por el hombre soñado por cada una [de ahí el título de la ficción], y la siguiente semana me toca desenamorarlas, que es con lo que no estoy de acuerdo”. Y para superar su culpa visita al padre Francisco, su ‘Sancho Panza’ particular, a cargo de Paco Tous.

“Me rodean compañeros impresionantemente buenos”, dice José, en alusión también a Norma Ruiz, con quien su personaje tendrá cierta tensión sexual; a Luis Bermejo y Chiqui Fernández, casi fijos, y a invitados como Verónica Forqué, Macarena Gómez, Joaquín Reyes, Juanjo Artero, Eva Isanta o Santiago Segura. “Me hizo ilusión que me llamaran pues admiro a mi amiguete Mota, y así le he visto en acción –dice el director de Torrente, que hará de fontanero en un capítulo–. Además, me gustan mucho los trabajos de Campanella”.

‘La sonata del silencio’, muy pronto en La 1

Dos familias enfrentadas en un edificio: los Montejano, que tras la Guerra Civil se han quedado sin nada y los Figueroa, que lo tienen todo. Ellos son los protagonistas de La sonata del silencio, thriller emocional basado en la novela de Paloma Sánchez- Garnica, que La 1 estrena esta temporada.

Marta Etura encarna a Marta, la heroína de la historia, que al enfermar Antonio (Daniel Grao), su marido, se pone a trabajar para sacar adelante a los suyos, lo que escandaliza al vecindario. “Viven en una sociedad machista que también estrangula al varón”, asegura la actriz.

La nueva situación hará que su marido se ponga celoso, ya que ella se acercará a su vecino y antiguo amor, Rafael Figueroa. “Mi personaje parece un notario impecable de una familia católica y unida, pero es un amargado que esconde secretos”, explica Eduardo Noriega.  

En el elenco, Lucía Jiménez, Fran Perea, y Fátima Baeza.
El rodaje de los nueve capítulos de la primera tanda, en localizaciones naturales, concluye en febrero.

‘El caso. Crónica de sucesos’, muy pronto en La 1

Verónica Sánchez y Fernando Guillén Cuervo protagonizan esta serie inspirada en la redacción del conocido periódico que llegó a ser el de mayor tirada en los años 60. Él interpreta a Jesús Expósito, un ex policía hecho a sí mismo con un espinoso pasado. Ella, a Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría.

En cada uno de los 13 episodios investigarán un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época.

‘La que se avecina’, muy pronto en Telecinco

Con el entierro de Leo (Luis Miguel Seguí dejó la serie) arranca la novena temporada de la comedia de Telecinco a la que se incorporan Luis Merlo, Loles León, 
que también estuvieron en Aquí no hay quien viva, y Miren Ibarguren.

‘Sé quién eres’, muy pronto en Telecinco

Un hombre vaga por una carretera solitaria. Por su estado parece haber sufrido un accidente de tráfico, pero no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí. Este es el misterioso punto de partida de Sé quien eres, la nueva serie de Telecinco que llegará a la pequeña pantalla durante el primer trimestre del año que viene.

Con un reparto estelar y bajo las ordenes del director Pau Freixas (Pulseras Rojas), tiene muchos puntos a priori para ser uno de los grandes éxitos televisivos de la temporada. Rodada íntegramente en exteriores, sin un solo plano en plató, la serie cuenta la historia de Juan Elías (Francesc Garrido), un abogado casado con una jueza (Blanca Portillo) que, supuestamente, no recuerda nada tras ese accidente y la desaparición de la joven que le acompañaba en su automóvil. “Es todo un juego de dualidades, nada es lo que parece”, explica Freixas durante un descanso de este frenético rodaje en la localidad costera de Mataró, a escasos kilómetros de Barcelona.

‘21 días’, muy pronto en Cuatro

La nueva etapa, con Meritxell Martorell al frente, conserva las señas de identidad del programa, situaciones límite y testimonios en primer persona. “Siempre he sido muy viajera y este es mi trabajo soñado”. Admiradora de su predecesoras Samanta Villar y Adela Ucar, se siente preparada para pasarlo mal: “No sé cuáles serán mis límites… Seguro que me sorprendo de lo que soy capaz de hacer. Lo que más temo es el cansancio físico”. ¿Los temas a tratar? “Me gustaría hacer uno sobre las geishas”. En la primera entrega, pasará 21 días en un prostíbulo.

‘Fuera de cobertura’, muy pronto en Cuatro

Con Alejandra Andrade, antes en La Sexta con En tierra hostil, el espacio tratará la actualidad nacional y en el extranjero. “Con el periodismo por bandera y un fenomenal equipo, volveré a estar delante y detrás de las cámaras –afirma la periodista, también productora–. Además, regreso a casa y con la ilusión de mostrar al público aquello que rara vez se ve en la televisión”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV