José Mota vuelve en plan ‘killer’: “El viernes mataré a un personaje muy querido”

En las 10 entregas de la segunda temporada de ‘José Mota presenta’ incorpora a nuevos personajes como ‘La Martillos’, una coplera entrevistadora. Habrá parodia de Bertín Osborne y ‘En la tuya o en la mía’, con Almodóvar y Ada Colau entre los imitados por el cómico.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La segunda temporada de José Mota presenta llega este viernes a La 1 con una intención clara: “Hay que reinventarse y cada programa va a ser lo menos parecido posible al anterior, imprevisible y sorprendente”, anuncia el cómico. Así, “el 90%” de los personajes y scketches de cada capítulo serán nuevos. La primera entrega tendrá una duración especial de 70 minutos; el resto, de 45.

Como muestra, un crimen: “En la primera entrega –han grabado 10– mataremos a uno de los personajes más queridos de una forma impactante”. Parece que el que tiene todas las papeletas es El Fumi, pero habrá que esperar al viernes para saber si es él quien sigue los pasos de El tío de la vara.

Unos personajes se van y otros vienen: es el caso de La Martillos, una folclórica interpretada por Paco Collado. Protagoniza una sección, El rincón de La Martillos, en la que debuta entrevistando al líder norcoreano Kim Jong-un. Participará en 4 de las 10 entregas, para evitar la repetición.

También llegan El Bombero, un vago y cínico que siempre encuentra excusas para no hacer lo que debe; El Jefe, especialista en manipular y despedir a sus empleados con las formas más sibilinas; y el Director del Colegio, que estrena la sección Usted me tiene manía.

Repiten James Bond, que ya apareció en el especial de Nochevieja, y El Mago Andamyo.

No veremos ni a La Cloti ni a Ana Pastorcilla, pero la joven actriz Anastasia Azaranka colaborará en otros scketches.

Otra de las nuevas secciones es Descargas ilegales, que dará pie a parodias de grandes títulos del cine como El mago de Oz, Los puentes de Madison o Venganza.

Otro de los títulos parodiados será Bailando con lobos, con cameo de la actriz Elena Ballesteros.

Mota también apostará por sus clásicas imitaciones: esta temporada caerán Pedro Almodóvar, Carlos de Inglaterra, Clint Eastwood, Ada Colau… Algunos de estos ‘invitados’ se sentarán junto a Bertín Osborne (Javier Quero) en una parodia de En la tuya o en la mía.

Los programas de TVE y de las cadenas de la competencia también tendrán cabida en esta temporada de José Mota presenta. En la primera entrega veremos parodias de Saber y ganar, La ruleta de la suerte, Narcos…

También de Constructor a la fuga y un crossover entre Planeta Calleja y Al rojo vivo con Planeta Collejas. En las próximas semanas habrá parodias El Príncipe, Mar de plástico, Cazadores de mitos…

El capítulo del viernes se completa con los scketches Vivan los novios, ¿Puedo hacer algo más?, Confesionario deportivo, Mañana Reyes Magos, Saber lo que comes y Propaganda en el coche.

Mota contará con la visita de amigos y compañeros de cadena para participar en diversos gags. Esta temporada veremos desfilar a Jesús Álvarez, Carolina Casado, Santi Acosta, Jota Abril…

Lo que no veremos son rostros políticos, tampoco en las piezas de humor: “Esta vez no habrá mucha política porque ese tipo de noticias se quema muy rápido, así que preferimos centrarnos en temas sociales. No descarto volver a tocar la política en otro formato próximo, porque quiero dejar claro que no he tenido ningún tipo de cortapisas en ese sentido en TVE”.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV