Después del éxito del libro Haciendo majaradas…y Fabiografía, Mario publica Vaquerízismo con sus reflexiones más maduras e íntimas.
¿Por qué este título?
Es una declaración de principios. Quiero transmitir que en la vida hay que tener actitud. Dando una vuelta a mi apellido, es una especie de biografía en la que reflexiono sobre temas universales.
¿Por qué aboga?
Lo que no quieras para ti, no lo desees para los demás. También que hay que reírse de uno mismo y, además, resalto que no soporto la imposición de lo políticamente correcto.
¿Qué estructura tiene?
En cada capítulo recojo experiencias personales de mi infancia, adolescencia… de donde ha surgido lo que veis.
¿Qué hay de real o pose en ti?
Todo lo que se ve de mí es real, no estoy capacitado para ser un personaje y no hago un papel; eso debe ser muy complejo.
¿Es fácil vivir contigo?
Sí. Me cuesta mucho ponerme borde, pero cuando me pasa me comporto como un talibán. Cuando me preguntan cómo me gustaría que me recordaran digo que como una buena persona.
Música, televisión, literatura…
Sí, estoy en todos los lados y en ninguno. En El hormiguero, con Pablo Motos; en Likes, el programa de Raquel Sánchez Silva, y seré jurado de Levántate All Stars, el programa de Telecinco en el que los famosos cantan con un amigo o familiar. Alaska y yo hacemos grupos, competimos y el público decide. Creo que se estrena a finales de este mes.