Joaquín Prat, sin vacaciones en ‘El programa de verano’: “Ana Rosa confía mucho en los que nos quedamos”

Asegura que, aunque la ‘jefa’ no esté en casa, nadie baja la guardia: “No nos está fiscalizando. Me consta que nos ve, pero desconecta”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La situación política, el terrorismo y los temas de corazón están copando el verano de Joaquín Prat que, por décimo año, sustituye a Ana Rosa Quintana en El programa de verano. El periodista, además, acaba de renovar su contrato con Mediaset por tres años más.

¿Cómo está siendo el verano, informativamente hablando?
Pues en el caso de la política un poco como El Día de la Marmota, algo muy frustrante desde los puntos de vista del ciudadano y del informador. Siete meses después seguimos sin gobierno.

¿Qué le preguntarías a Rajoy, si le tuvieras delante?
Si verdaderamente se ha sentado con los líderes políticos para buscar una solución.

¿Es más difícil moderar el debate político o el de la prensa rosa?
Me gustan los debates intensos, con tensión e incluso un punto de bronca. Que haya contraste de opiniones. Para mí lo más importante es que en casa se enteren.

Al margen de la política, ¿qué otros temas están pegando fuerte este verano?
Los incendios, aunque este año mucho menos; los ataques terroristas; la operación policial contra las mafias…

¿Y en el mundo del corazón?
La familia Pantoja, el tema de Lecquio y Olvido Hormigos y el culebrón Alba Carrillo y Feliciano López.

¿Os estáis ‘salvamizando’?
No lo creo. Sálvame tiene una fórmula muy exitosa que ha funcionado, pero nosotros tratamos la información del corazón de otra manera. En su caso, los propios contertulios del programa son protagonistas de la noticia. Eso sí, Telecinco se retroalimenta con los mismos contenidos y, lo que se comenta por la mañana, es también tema de la tarde. Eso se hace muy bien y hay sintonía con los compañeros de los realities, de Cazamariposas

Llevas diez años trabajando en verano. ¿Vas a tener algo de vacaciones?
Espero que sí, porque este ritmo es difícil de llevar.

¿Estás en contacto con Ana Rosa?
Ella tiene tal confianza en la gente que se queda que no es necesario que nos esté fiscalizando. Me consta que nos ve, pero desconecta.

¿Cómo ves a la competencia?
No tengo tiempo de hacerlo. A mí lo que me interesa es ofrecerle al espectador los contenidos que quiere. Yo siempre pongo el mismo ejemplo. Belén Esteban le interesa a la gente porque, de lo contrario, no se dispararían los consumos y no hubiéramos hablado de su problema con su representante.

Cambiando de tema, ¿cómo ves la marcha de Mercedes Milá de Gran Hermano?
Esto viene a probar que en esta profesión no hay nadie imprescindible. Mercedes ha marcado la pauta de presentación de realities en este país, es incomparable e inimitable. Ahora llega Jorge, que tiene su propio sello. La Milá ha hecho historia, pero el formato siempre va a estar por encima del presentador.

¿Sigues los Juegos Olímpicos?
Me encantan los deportes de equipo y el atletismo, así que estaré muy pendiente. Espero que en baloncesto masculino estemos entre los tres primeros y en waterpolo también.

¿Cómo combates el calor veraniego?
Con muchos baños en la piscina con mi hijo pequeño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV