Jorge Javier Vázquez se estrena en ‘Gran Hermano’: 10 claves del relevo más comentado

¿Cómo fue la reunión en que le ofrecieron el reality? ¿Qué le dijo Mercedes Milá? ¿Dejará alguno de sus otros programas? El rostro más expuesto de Telecinco responde a todo.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 - ¿Cómo se lo propusieron?

“Fue un martes, antes de empezar la gala de Supervivientes. Y todo sucedió muy rápido: “No nos vamos a andar por las ramas. Gran Hermano”. Dije que sí, la verdad es que no me dio tiempo ni a reaccionar, dije que sí inmediatamente. No me lo pensé. Me quedé impactado, porque es uno de los buques insignia de la cadena, lo llevo viendo desde la primera edición, hacía reuniones en casa para verlo… Jamás pensé que iba a presentar Gran Hermano. Jamás”

‘Gran Hermano 17’ arranca su edición más colorida con despedida de Mercedes Milá y “teletransporte” a la casa


2 - ¿Cómo reaccionó Mercedes Milá?

“Con Mercedes tengo muy buena relación. Además me quedé muy tranquilo porque sabía que no le estaba quitando el programa, que había sido una decisión que se había producido sin ningún tipo de conflicto. Ella estaba muy contenta de que lo hiciera yo, porque sabe que soy seguidor de Gran Hermano, y durante las pasadas ediciones le envío mensajes y la llamo para hablar del concurso. También vino a verme al teatro en Barcelona, vino al camerino y estuvo encantadora… Solo tengo palabras de agradecimiento para ella por cómo ha sido el relevo porque lo hemos hecho con muchísima tranquilidad, por mi parte no ha sido nada convulso”

 
3 - ¿Teme el castigo de los fieles de Milá?

“La televisión es como la vida: puedes enfadarte porque haya un cambio de presentador y seguir enfadado el resto de tu vida, pero a mí me no me gusta esa opción. Ha habido un cambio, no es una tragedia, y el formato tiene tantísima fuerza… Ante los cambios puedes lamentarte o mirar hacia adelante con optimismo y disfrutar de lo nuevo. Tengo 46 años ya, me han pasado algunas cosas en la vida, la mayoría muy buenas, pero aprendes que en los momentos que las cosas no son como pensabas no puedes encabronarte todo el tiempo”

4 - ¿Va a imitar su estilo?

“No me dan miedo las comparaciones ni me ha dado consejos.  ¿Qué va a hacer? ¿Me va a coger de la manita para decirme que cuando suene la música tengo que salir y decir buenas noches? Sabe cómo funciona esto. Yo no tengo ningún miedo pero no por una cuestión de ir de sobrado; es que llevo ya 20 años en televisión, la gente sabe cómo soy, la cadena sabe lo que compra cuando me elige para presentar un producto. Es como cuando te comes un pastel de chocolate: ¿te da rabia que no sepa a vainilla? Pues no. En cuanto a vestuario, no me vais a ver en gayumbos, pero no porque yo no quiera. Llegado el momento, si tengo que enseñarlos, ningún problema. Soy muy fan de Mercedes, cuando la veía pensaba cómo me gustaría tener esa imaginación para hacer las cosas que se le ocurren a ella. Al igual que los ‘concursantes mueble’, a mí no me gustan los ‘presentadores mueble’”

5 - ¿Visitará la casa o a los concursantes en el hotel?

“Todavía no he ido a la casa, pero sí que lo he hecho en varias ediciones anteriores, es como ir de romería (risas). Los ves a través del cristal, me hace mucha gracia, para eso también soy muy fan. Y no voy a visitarlos en el hotel: ha sido una decisión de la productora, quieren que conozca a los concursantes en el mismo momento que el público”

6 - ¿Qué hará para despertar a los ‘muebles’?

“No lo sé, porque el contacto del presentador de Gran Hermano con los concursantes es menor que con los de Supervivientes. No sé qué tipo de relación voy a establecer con ellos. Sí que me parece importantísimo que te gusten los realities para presentar uno. No a todos los presentadores les ocurre. Si te gusta, tienes mucho ganado, y es mi caso”

7 - ¿Seguirá con todos sus otros programas?

“Todavía no tengo muy claro qué días voy a ir a Sálvame, pero es mi programa y no lo voy a dejar. Me voy a incorporar de manera paulatina. Hay una cosa pensada que aún no puedo adelantar pero estamos trabajando en ello. Yo no dejo ningún programa, porque como sé cómo funciona esto… Si me lo quitan ya veremos, pero dejarlo yo, no. Y no tengo miedo a quemarme, ya he tentado mucho a la suerte. ¿Qué hago? ¿Lo rechazo? Es que parece que estoy todo el día aquí metido, pero trabajo menos que otros colegas, son horas muy intensas porque es televisión, pero me cunde mucho el tiempo. Y además que llevo un mes y medio sin trabajar. Y tengo mis vacaciones de Navidad y Semana Santa, no voy a quejarme”

8 - ¿Cómo ha cargado pilas?

“Estuve un mes en Barcelona, haciendo mi obra de teatro en el Tívoli, y luego estuve en Zanzíbar y Tanzania, de safari. Ha sido una experiencia increíble, me encantan los animales. No entiendo cómo hemos tenido un rey que se dedica a cazarlos. Dice mucho del rey que hemos tenido durante años, como que siga yendo a los toros, que la infanta Elena lleve a sus hijos… Me parece demencial”

9 - ¿Cómo ve el cambio de Jesús Vázquez por Risto en ‘Got Talent’?

“Me hace gracia compartir mesa con Risto. Lo conozco muy poco, de la vez que fui a su Chester y otra noche que cené con él. No tengo ningún problema, creo que vamos a congeniar… Y si no, como sería un espectáculo, siempre será bueno. Yo remo a favor de obra. Con Jesús me lo he pasado muy bien con él, le he puesto un mensaje diciéndole que le voy a echar de menos. ¿Pero qué hago, boicoteo el formato porque no está él? Pues tendremos que seguir adelante y pasarlo bien con Risto”

10 - ¿Se atrevería a protagonizar un ‘Los Vázquez’?

“Ostras, me encantaría. Pero a mi novio no. Soy muy fan de Alaska y Mario, el otro día me hice un maratón otra vez de la primera temporada. Al acabar, curiosamente puse a La Campos y estaba Alaska cantando (risas). Me encanta ese formato. Antes de que se emitiera Las Campos pedí el DVD porque no podía aguantar. Yo no digo que no a nada, si me llaman de Ibiza para subirme una tarima a bailar, diría que sí porque no sé qué va a pasar luego conmigo (risas). Solo preguntaría cuánto pagan”

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV