Blas, el favorito de ‘Tu cara me suena’: “Beatriz Luengo es el rival a batir”

Cada vez más voces piden que el ex líder de Auryn se convierta en el primer chico que gane el talent de Antena 3 tras sus triunfos como Justin Timberlake y Diana Navarro.

image

Blas Cantó está que se sale. Por segundo viernes consecutivo, el ex líder de la banda Auryn ha ganado la gala de Tu cara me suena. En esta ocasión metido en la piel de Diana Navarro, que vivió el triunfo junto a él en el plató. Si la semana anterior se coló en lo más alto del podio con su interpretación de Justin Timberlake, esta vez el registro fue totalmente distinto. Era la primera vez que Blas se caracterizaba de mujer y bordó su papel. Angel Llàcer ya lo dijo hace poco: “Quiero que seas el primer hombre que gane el concurso”. Si sigue en esta línea, todo indica que sus deseos podrían cumplirse. Y por si fuera poco, justo cuando cumple 25 años. Alegría por partida doble.

Felicidades por tus 25 años. ¿Cómo lo has celebrado?
No me ha dado tiempo aún porque he estado trabajando y no he tenido tiempo de ver a nadie. Pero el mejor regalo es el cariño de la gente que me ha invadido de mensajes. Incluso un club de fans francés me envió un ramo de flores.

Llevas ganadas dos galas seguidas. Tal vez ese sea el mejor regalo…
Ha sido una verdadera sorpresa, no me lo esperaba.

Has ganado con Justin y con Diana Navarro, dos artistas en las antípodas. ¿Qué victoria te ha costado más?
Justin me costó mucho más Diana porque él tiene un timbre parecido al mío y la complejidad radicaba precisamente en distanciarme de este estilo para no parecer yo mismo. Con Diana ha sido todo mucho más fácil. Es un género que me encanta escuchar en casa y con el que siempre bromeo. Además estuve mucho más tranquilo. De hecho, noto que en cada gala arranco mucho más relajado y eso también ayuda.

Era la primera vez que te metías en la piel de una mujer. ¿Eso suma o resta?
Antes de empezar la actuación me moría de risa al verme al espejo y escuchar a mis compañeros hablando de mis pintas. Pero por otro lado, tenía que tener respeto a Diana Navarro, que estaba en directo en el plató. Tenía que hacerlo bien pero a la vez me moría de risa.

¿Es difícil ese cambio de sexo?
Lo único que puedo decir es que me pusieron unas uñas postizas inmensas que me impedían comerme un bocadillo o ir al baño a hacer un pis (risas).

¿Te cohibió la presencia de Diana Navarro?
¡Por supuesto! Tenerla allí delante fue un shock total. Ella estaba orgullosa y contenta.

¿Te impone más el plató de televisión que el escenario?
En las primeras galas, seguro. Ahora ya le he perdido el miedo y se parece mucho al escenario de uno de mis muchos conciertos. Intento verlo como algo natural porque la tele es algo más fría pero todo se equilibra.

Àngel Llácer dice que puedes ser el primer chico en ganar este concurso.
No sé si soy favorito porque este año el nivel está mucho más igualado que en otras ediciones. Pero me preocupa mucho que se insista en que debería ganar un chico. El ganador no depende del sexo sino que ha de ser el mejor.

¿A quién te gustaría imitar?
Sinceramente me encantaría poder meterme en la piel de Anastasia, una artista con la voz nasal y con mucha fuerza en el escenario. Tuve la oportunidad de cantar con ella y la mayor ilusión sería que pudiese venir a cantar conmigo al programa.

¿Qué estilo musical te resulta más incómodo?
Me da bastante respeto el rock pero quiero tocar todos los géneros. No me asusta ninguno, ni siquiera el flamenco.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?
La pasión que le pongo a todo lo que hago, desde que era muy pequeño.

¿A quién ves como verdadero rival a batir?
A Beatriz Luengo.

¿Quién te ha sorprendido más?
Esther Arroyo me ha dejado con la boca abierta. Yo no sabía que cantaba tan bien. Y por supuesto Juan Muñoz, que además de cantar bien toca la guitarra a la perfección. Creo que es la edición con mayor nivel vocal.

¿Has hecho una amistad especial con algunos concursantes?
Sí, sobre todo con tres de ellos: Yolanda, Beatriz y Canco. Somos el cuarteto que estamos especialmente juntos. Quedamos fuera del programa y nos vamos a comer juntos.

Incluso le dedicaste una victoria a Yolanda Ramos...
Con ella es como un amor a primera vista, algo que durará siempre. El día de mi cumpleaños le envié un mensaje a Yolanda dando gracias por haberla conocido. Lo mismo que con Bea…

¿Qué música escuchas en tu ipod?
Desde Pimpinela a Coldplay pasando por Alejando Sanz e incluso Juan Gabriel o Isabel Pantoja.

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?
Mi idea es publicar un álbum a mediados del año que viene. Tal vez saque un single antes. Es algo que me hace especial ilusión porque me voy a sentir bastante libre a la hora de crear y componer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fotos exclusivas de la cuarta gala de Tu cara me suena

Abajo, la ENTREVISTA COMPLETA a Blas Cantó, ganador por segunda semana consecutiva

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV