Canco Rodríguez: “Veo como finalistas a Blas, Lorena y Beatriz Luengo”

¿A quién teme más imitar? ¿Con qué compañeros se lleva mejor? ¿Con qué otros trabajos está compaginando el programa? Hablamos con el actor

Audio equipment, Microphone, Music, Entertainment, Stage equipment, Performing arts, Electronic device, Music artist, Pop music, Singing,

Su imitación de Robert Smith, el carismático líder de la banda The Cure, convirtió a Canco Rodríguez en ganador de la sexta gala de Tu cara me suena. Una noche en la que, por primera vez, se produjo un empate con otro concursante, Blas Cantó. El resto de concursantes resolvieron votando a favor del actor y otorgándole su primera victoria en el concurso, tras haber imitado a personajes tan dispares como Antonio Vega o Luis Aguilé.

Por fin una victoria… ¿contento?
Estoy muy contento por el resultado aunque no me lo esperaba. Si algún día llegaba a ganar una gala siempre pensé que sería más adelante, cuando se demostrara mi trabajo y mi esfuerzo. Pero se ha adelantado y estoy feliz. Y comprobar que mis compañeros estaban tan contentos como yo me ha encantado.

¿Qué te ha hecho ganador?
Siempre hago un repaso de los puntos más complejos de la canción cuando estoy en el ascensor y al ver a todo el equipo de maquillaje dándome ánimos pensé que tenía que salir a pasarlo bien porque la canción me gustaba mucho. Es la vez que más he disfrutado y que he estado más relajado. Eso me ha ayudado mucho

La canción que has cantado, Friday My Love, habla de lo maravillosos que son los viernes, que es justo el día de la gala. Hasta el tema te ha ayudado, ¿no?
¡Claro! (carcajadas). Me encanta el mensaje que transmite esta canción, que es muy positiva y resume mi forma de ser. Siempre he sido seguidor de esta banda desde mi época de estudiante de Instituto y el pulsador me ha acompañado esta vez.

Te has metido en la piel de cantantes muy distintos. ¿En cuál te has sentido más cómodo?
En éste de Robert Smith y en el de Antonio Vega, sin duda. Yo trabajo a partir de mis técnicas como actor, no como cantante. Todo lo hago desde la interpretación y ellos tienen aspectos corporales muy marcados y sentimientos muy interiorizados. Es el placer de trabajarlos.

¿Cuáles son tus puntos fuertes?
Pongo toda la carne en el asador en la parte de la interpretación, que luego refuerzo con el canto, tratando de que no sevaya la nota. Yo venfo del teatro

¿Te imponía más el plató de Aída o ahora el de Tu cara me suena?
Me impone el público. Sólo eso. Quiero cumplir un objetivo y eso implica abarcar a la gente que tengo delante

¿Cantas en la ducha?
Canto en cualquier sitio: en la ducha, en la calle o en la cama. ¡Mi pareja a veces a las 8h de la mañana me mira con una cara! (risas)

¿A quién te gustaría imitar?
Dentro de los perfiles que me resultan imposibles, a Freddy Mercury o a Camarón de la Isla. Y, entre los que me veo capaz vocalmente, a Leonard Cohen. ¡Sería un gran homenaje!

¿A quién ves como finalista?
Blas, Lorena y Bea son los Usain Bolt del programa. Corren mucho y muy bien (risas)… Aunque a Rosa también la veo fuerte y puede despertar en cualquier momento.

¿Y quién te gustaría que ganara?
No me importaría nada que ganara Yolanda Ramos, porque con ella todos nos morimos de risa y el humor es algo muy importante.

¿Con qué compañeros te llevas mejor?
Hemos creado entre todos un micro clima de amor pero, sobre todo, con Yolanda Ramos y con Blas Cantó tengo una relación especial. Yolanda es todo un descubrimiento como persona. Ella se está metiendo al público en el bolsillo porque cae muy bien.

¿Qué música escuchas en tu día a día?
Depende de la estación del año. En invierno pongo a Nacho Vega o a algún cantautor y, si hace un día soleado, pongo flamenco o música francesa.

La semana pasada murió Leonard Cohen. ¿Lo escuchabas?
¡Mucho! Era un verdadero maestro, un poeta. Con su muerte me quedo con el recuerdo de lo mejor de su música. He bailado en bares su canciones. Y me quedo con una frase de Diego Manrique: “¡Qué suerte haber vivido una época en la que aún se escuchaban en las discotecas temas de Cohen!”

¿Qué has aprendido hasta la fecha de tu paso por este concurso?
Este programa me ha demostrado que es posible superarse. Yo siempre he tenido mucho respeto a la música, pero ahora estoy soltándome y estoy descubriendo que puedo llegar a ciertas notas que pensé que nunca llegaría. Me estoy descubriendo a mí mismo como artista y eso es fantástico

¿Te ha llamado algún compañero de Aída para darte ánimos?
Paco León es muy fan del programa y cada semana me da ánimos. Pero también otros actores como Secun de la Rosa o Eduardo Casanova.

Hace tres semanas David Castillo, que interpretaba a Jonathan en la serie, reapareció en Pasapalabra con un look totalmente distinto. ¿Qué te parece?
David lleva ya con ese look un par de años, pero no todos lo sabían porque está más desvinculado de la tele. Está muy guapo porque no hay nada más bello que ser uno mismo

 ¿El personaje de El Barajas te va a acompañar para siempre?
Es un arma de doble filo. Me ha catapultado, pero también es una losa. Tengo que alejarme poco a poco de este personaje para encontrar nuevos caminos. Busco que los espectadores me den la oportunidad de ofrecerles otros papeles.

¿Qué otros proyectos tienes entre manos?
Sigo con el teatro y como maestro de ceremonias de The Hole, aunque lo he tenido que aparcar un poco porque no tengo tiempo material: entre semana estoy en la tele y los fines de semana con una obra de teatro, adaptación libre de la película Doce hombres sin piedad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV