Irene y Malú cumplen el pronóstico y ganan ‘La voz 4’

La gallega se convirtió en la primera mujer que se impone en el talent de Telecinco, y lo hizo en una gala llena de grandes actuaciones.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Irene es la primera mujer que gana La voz en la edición española. La pupila de Malú se convirtió en gran favorita desde el primer momento que pisó el escenario en las Audiciones a Ciegas. Con una calidad vocal que nada tiene que envidiar a grandes divas como Adele, la gallega se impuso al resto de rivales en una final seguida por 3.057.000 espectadores, un 22,6% de share. Un dato discreto –es la menos vista de todas las ediciones– sobre todo por la fuerte competencia del último capítulo de Velvet, que superó ampliamente los cuatro millones de espectadores.

Un día antes de la final hablamos con los cuatro finalistas, Thais, Irene, Carlos y Mario, que en la final cantaron acompañados de su coach y compartieron también escenario con Laura Pausini, Raphael, Pablo López, India Martínez y Sergio Dalma.

Y es que el camino televisivo de los cuatro finalistas no ha sido fácil, según el coach más requerido y admirado por todos, Alejandro Sanz: “Llevamos cuatro meses de trabajo, en el que cabe destacar el compañerismo y la amistad que se ha establecido entre ellos”. Su elegida, Thais, confiesa sentirse especialmente vinculada a Alejandro, sobre todo “por el cariño y los consejos que me ha dado para saber lidiar mejor con todo lo que rodea al programa. Es verdad que yo me llevo de aquí unos amigos estupendos”, asegura esta gallega de 30 años, profesora de canto y cantante.

Para Manuel Carrasco, “el programa tiene algo muy especial, además de transmitir unos valores verdaderos. Ellos tienen un sueño y nosotros también, de cierta forma, soñamos con ellos. Es muy emocionante verles crecer artísticamente. Respecto a Carlos, creo que tiene algo distinto. Últimamente hemos hablado de que 'La voz tenía que ganarla una mujer, pero eso mejor dejarlo para otro año (risas). Carlos nos va sorprender”. Su 'protegido' musicalmente, un joven Técnico de Salud Ambiental de 27 años, sevillano, de carácter tímido, pero que se crece en el escenario, destaca todo lo que ha disfrutado de su paso por el programa”.

Malú, la única coach mujer de esta cuarta edición, parte como 'caballo ganador' con Irene, otra gallega de 21 años, con formación en canto, piano y clarinete, que ha sorprendido a todos con su potente chorro de voz, algo que enamoró a Malú desde el primer momento. “Para mí es una de las voces más emocionantes que he vivido en todas las ediciones del concurso. Llego a esta final con la que yo considero que es la gran voz de la cuarta edición, Irene"”. Sin embargo, la gallega no se quiere dejar impresionar por estas palabras y desearía que ganara una mujer el miércoles, ya que las anteriores ediciones fueron tres hombres sus triunfadores, Rafa Blas, David Barrull y Antonio José, que también estarán presentes en la final, interpretando un 'medley' de los temas con los que se alzaron con el premio. “Ya va siendo hora que gane una mujer. Todos los finalistas me gustan mucho, pero si no ganara yo, me gustaría que fuera Thais”, confiesa.

A Melendi, que defiende a capa y espada a su púpilo Mario, un canario menudo, de 19 años, de timbre potente, también le gustaría que ganara una mujer, pero cree que Mario es “muy generoso y se lo merece. He disfrutado mucho de esta edición y he estado más tranquilo que en las anteriores en la que participé. Antes me llevaba el trabajo y la responsabilidad de las decisiones a casa, pero ahora ya no lo hago”, aclara. Mario, que fue creciendo artísticamente en cada programa, no puede creerse que haya llegado hasta la final, aunque reconoce “que era el empujón que necesitaba porque llevo mucho tiempo cantando. Melendi apostó por mí y he recibido de él grandes consejos, no solo del programa, sino también de la vida. Está bien que gane una mujer, pero es hora de que también gane un canario (risas). Yo ya me considero afortunado por haber llegado hasta aquí”.

Los cuatro coaches también han hecho una amistad especial entre ellos, incluso han creado un grupo de whasapp para quedar y comunicarse que funciona sin parar. Como la última gran noticia de Manu Carrasco, que será padre próximamente, o la fiesta sorpresa que le prepararon a Alejandro Sanz en su cumpleaños el miércoles pasado. Los estilismos, sobre todo los de Melendi y Manu Carrasco, han llamado la atención de la audiencia, y Melendi asegura que en la gran final “irá con chaqueta de lentejuelas”. Algo a lo que se apuntan Manu y Malú, pero que no termina de convencer a Alejandro. La sorpresa en cuanto al estilismo de los coaches de la gran final también está servida.

Los talents han tocado de una manera especial el corazón de sus coaches, y cada uno de ellos tiene una palabra especial que les define. Alejandron cree que Thais tiene potencia; a Manu Carrasco, Carlos le produce un pellizquito; Malú destaca la fuerza, la potencia y la sensibilidad de Irene y Melendi cree que en Mario sobresale su entrega y su generosidad artística.

En la final, Thais interpretará un potente tema de Aerosmith; Carlos cantará 'Santa Lucía, de Miguel Ríos, Irene apostará por imitar el prodigio vocal de Whitney Houston y Mario volverá a elegir a David Bisbal y Ruidos. Respecto a si repetirán en una próxima edición de La voz, los coaches dejan las espadas en el aire, salvo Melendi, que sí volvería a sentarse en el sillón rojo “si repetimos los mismos artistas”. “A eso tienen que contestar también los responables de Mediaset”, aclara Malú.

El momento decisivo cada vez está más cerca para Thais, Irene, Carlos y Mario. El ganador será recompensado con un contrato discográfico con Universal, pero los cuatro, ganen o no, se llevan la experiencia de haber hecho grandes amigos en el concurso, “quizá para todo la vida”, como apunta Alejandro Sanz, y una gran admiracion hacia el talento de sus competidores, como el 'quejido' especial  de Carlos, el 'bicho' vocal de Irene y su corazón, la delicadeza y el timbre de Mario y la fuerza de la garganta de Thais. 

Pero la última palabra la tendrán los espectadores, que con sus votos otorgarán el triunfo a uno de los cuatro finalistas. Así es La voz.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV