Blas Cantó reina en ‘Tu cara me suena’: “Hay algo de Freddie Mercury en mí”

Entrevistamos al cantante después de este nuevo triunfo, que lo confirma como máximo favorito. Pero él insiste en ser prudente: “Todo es inesperado porque Rosa tiene un gran apoyo de fans y la victoria final la decide el público”. Además, más de 70 fotos exclusivas de la gala.

image

Blas Cantó está imparable como gran favorito de Tu cara me suena. De su última y trabajada victoria, metiéndose en la piel de Freddie Mercury, con el tema Somebody to love, se siente especialmente satisfecho por ser la más inesperada. Con la del pasado viernes, son ya cinco las galas ganadas hasta la fecha, algo que ningún otro concursante ha logrado. Pero a pesar de su destacada primera posición en la clasificación general, Blas sigue en sus trece: “No está claro que acabe ganando porque la decisión final depende del público”. La gala que se emite el viernes 10 será la última grabada; las dos semifinales y la final las podremos ver en directo.

¿Cómo valoras esta quinta victoria?
Inesperada porque es Freddie Mercury un artista inclasificable. Sabía que iba a dar que hablar porque con Freddie siempre ocurre. Y me llamó más la atención esta victoria porque Juan Muñoz lo hizo especialmente bien esta vez.

¿Qué te ha costado más: imitar su voz o sus gestos?
Todo. Freddie es un terremoto en escenario, adrenalina pura. Veo en Freddie Mercury muchas cosas que yo ya hacía en Auryn. Hace cosas que yo estoy seguro que repetiré cuando saque mi próximo álbum.

¿Y lo más llamativo?
Su forma de vivirlo, de darse golpes, de gesticular. Hay algo en mí de ese personaje, aunque tenía que exagerarlo mucho.

Tuviste suerte con el tema, porque si te llega a tocar I want to break free, te vemos con el cubo y la fregona…
¡No! (risas). Además lo que más me ha costado es imitar su posición: recto, de piernas juntas y el pecho adelante. Eso me costó mucho.

¿Te molestaba el bigote a la hora de cantar?
No, pero resulta extraño cantar con bigote (risas).

¿Fue cuando te pusieron el bigote cuando sentiste que estabas en la piel de Freddie?
¡Sí! Hasta que me lo pegaron, no sentí realmente que era el cantante de Queen. Sin ese bigote jamás me hubieran reconocido. En el momento previo al bigote aún no sabía muy bien si era Mario Bross o Freddie Mercury.

¿Eras seguidor de Queen en tu adolescencia?
No, para nada.

Llevas ganadas cinco galas. ¿Te ves ya como favorito?
Es todo muy inesperado. El año pasado Edu Soto era favorito y luego ganó Ruth Lorenzo. Y no me cansaré de repetirlo: Rosa tiene un gran apoyo de fans y la victoria final la decide el público. Por eso soy muy prudente.

Mónica Naranjo (entrevista, aquí) se ha mojado y ha dicho que quiere que ganes tú…
Sí, lo he oído y se lo agradezco mucho porque es una artistaza. Lo que ocurre es que me da cierto pudor que la gente me alabe en público.

En la última gala elegís vuestro tema. ¿Sabes ya cuál será?
Aún no pero lo que tengo claro es que será en castellano y será una canción muy conocida.

¿Cómo ves al jurado?
Pues mira, Lolita es la gran sorpresa en este tramo final del concurso. Cada vez la veo mejor. En ocasiones siento que Lolita se ve en el compromiso de tomar decisiones como jurado. Y en la súltimas galasnla veo sencillamente entrañable, nos trato con mucho respeto. La veo muy emocionada.

¿Quién te gustaría que fuera el quinto concursante que acceda a la final?
Canco, por supuesto. Es un gran tipo. Tengo mucha afinidad con él, tal vez porque tenemos una edad más parecida. Creo que Canco ha tenido una evolución impresionante en el programa. El público lo adora. Empezó haciendo humor y ha acabado en el grupo de “los cantantes”. Nunca se queja, no da problemas, tiene mucha energía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV