1.500 citas, una boda y un embarazo: así ha sido un año de amor en ‘First Dates’

El exitoso dating show de Carlos Sobera celebra su aniversario recibiendo a personajes famosos y ex concursantes.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“Bienvenidos al único restaurante donde la comida es lo de menos”. Con esta tentadora oferta, Carlos Sobera recibía el 17 de abril de 2016 a los primeros comensales de First Dates, un dating show que sorprendía con el fichaje del maître y con una propuesta “solo para valientes”. Y no defraudó.

Ya desde el inicio encontró la respuesta del público –mantiene la fidelidad de dos millones de personas– y la de miles de solteros, 3.600 hasta el momento, de todas las edades y preferencias sexuales.

 Entre 1.500 citas celebradas hemos visto ilusiones fugaces –según su directora, Yolanda Martín, “un 50 por ciento de las parejas repiten”–y fracasos sonados, pero también una boda y un embarazo.

[En la foto, Fred Sirieix, presentador de la versión británica]

Cristina y Christian se enamoraron a primera vista, se casaron y volverán el jueves 20 para hablar de hijos. En el asunto de ampliar la familia se les han adelantado Judit y Álex, que el martes 18 compartirán mesa con los abuelos para enseñarles la ecografía. Y el miércoles 19 estarán Limones y Piedad, que ya viven juntos.

Ellos serán protagonistas con Cristina, que estuvo en el primer programa y sigue soltera; una cita de seis pansexuales, consejeros y participantes de alto nivel.

Al fin el restaurante recibirá a Jorge Javier Vázquez, enganchado al programa. “Nunca nos ponemos tan ridículos como cuando ligamos o lo intentamos”. Él estará el lunes 17 y Cristina Boscá y Dani Moreno, de Los 40, el jueves 20.

Y el sábado 22 tendrán una cita VIP Carmen Lomana y Marc Ostarcevic, en mesas separadas.

Y las solicitudes siguen llegando, una media de cien cada día… Nadie dijo que encontrar el amor fuera fácil y el método First Dates no es científico; un grupo de periodistas analiza cada perfil. ¿Será 
el hechizo de las cámaras?

El programa ha contado con momentos de lo más emotivos, como la primera cita entre dos sordos (reportaje, AQUÍ).

También forma parte de la historia del programa María, la participante más longeva, con 90 años.

La cósmica Platania, una de las participantes más llamativas del dating show.

Por el restaurante de Carlos Sobera han pasado muchos rostros conocidos de la cadena, como Luján Argüelles o Emma García, que acudieron como asesoras.

Pero no solo ha habido ‘celestinos’, algunos famosos también se han animado a participar, como Yurena, que aseguró encontrar el amor en el programa.

Dabiz Muñoz, El Xef, también visitó el programa.

Y nuestro redactor Marco Almodóvar vivió en primera persona una cita a ciegas (reportaje, AQUÍ).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV