La caída de Jorge Javier, el ‘jamacuco’ de Chris Hemsworth… ¡Vuelve ‘Planeta Calleja’!

De ruta por su León natal, Jesús Calleja nos ha contado todas las curiosidades de sus nuevos viajes. El estreno, este domingo 23 en Cuatro a las 21.30 h.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
El mejor guía de León

La jornada con Jesús arrancó en la ciudad monumental de Astorga, desde donde partimos rumbo a la aventura a bordo de todoterrenos, que conducían el propio presentador y su equipo. Ya en el campo, completamos una travesía de cinco kilómetros, que interrumpimos a mitad de camino para charlar con él en una improvisada rueda de prensa en el suelo. Y después de la caminata, había que recuperar fuerzas con el tradicional cocido maragato, el plató típico de la región. Una agradable comida, con el pueblo de Castrillo de los Polvazares como escenario, que puso fin a esta cita.

Debut con Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez, por ejemplo, sufrirá lo suyo en el estreno, con caída por una cascada de agua incluida. Además del presentador de Supervivientes, ha contado con Mercedes Milá, Risto Mejide y Mireia Belmonte, entre otros. "Jorge estaba acostumbrado a hoteles de superlujo y dormir en una tienda de campaña ya fue una aventura para él (risas)".

El invitado más especial

La entrega más esperada, sin embargo, es la que protagonizará con el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso: "Era uno de nuestros personajes más perseguidos y nos ha costado mucho convencerlo". Para Calleja, un apasionado de los coches y la velocidad, fue una experiencia inolvidable: "Nos picamos constantemente… (risas). Yo le hice trampas en una carrera de karts, y él a mí ascendiendo Peña Ubiña, entre su Asturias y mi León".

El susto de Thor

Obsesionado con la seguridad, el mayor susto lo sufrió en la meseta de Ladakh, en India, de expedición con la actriz Elsa Pataky y su marido Chris Hemsworth: "Ella es una máquina, pero a su chico le dio el mal de altura y a punto estuvo de sufrir un edema pulmonar. Pusimos el protocolo en marcha, lo medicamos y todo salió genial. Estamos acostumbrados a estas situaciones y sabemos cómo actuar… A pesar del susto, se lo pasó genial".

Modo entrevistador

Empático y divertido, Jesús disfruta de esta faceta suya como entrevistador: "Paso muchos días con ellos y eso crea un clima de confianza que hace que me cuenten más cosas que si estuviéramos en otro sitio. Muchos de ellos ya son mis amigos".

Con Mercedes Milá en el Ártico

"Es una máquina de mujer, se atrevió con todo".

Con Clara Lago en Marruecos

"Condujo un 4X4 entre dunas cerca de las cordilleras de Erg Chebbi y Erg Chegaga. Respiramos el romanticismo del desierto".

Con Mirea Belmonte en Japón

"Tras lograr el oro en Río de Janeiro, la llevamos a Japón, donde la natación es un fenómeno social. A ella le encanta esa cultura".

Con Cayetano Rivera en la Patagonia chilena

"Como defensor de los animales que soy, debatimos sobre los toros... ".

Con Carles Francino en Cabo Verde

"Tiene fobia a las alturas, así que me propuse que venciera sus miedos".

Con Antonio Orozco en Georgia

"Es como un niño grande y tozudo como ninguno. Aunque no pudiera más, se resistía a darse por vencido".

Con Risto Mejide en Sudáfrica

"A los dos días de estar allí, pensamos que se volvía… Es cosmopolita y no está acostumbrado a estas expediciones. Además, nos acompañó su futura mujer Laura Escanes".

De marcha con Jesús Calleja

Como los famosos a los que pone a prueba en su Planeta Calleja, el aventurero leonés citó a la prensa en su León natal para presentar la nueva temporada. Una jornada por tierras maragatas en la que, además de poner a prueba nuestra resistencia –recorrimos cinco kilómetros entre robles y encinares–, nos contó todos los detalles. "Los destinos, como siempre, son espectaculares y esta vez hay algunos invitados con cero espíritu aventurero", revela Jesús Calleja.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV