Paula Vázquez cruza ‘El Puente’: “Esto va a ser el antirreality”

Regresa a la televisión con un espacio en el que 15 participantes deben construir con sus propias manos el acceso a una isla. Sin nominados ni expulsados, ellos mismos elegirán al ganador.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“El programa no tenía presentador hasta que Fernando Jerez [director de #0 y antes de Cuatro], dio mi nombre y, a partir de ahí, lo adaptaron”. Así llegó Paula Vázquez a El puente, el espacio de aventuras que llega a Movistar+ el próximo lunes 29 y que supone el esperado regreso de la presentadora a la televisión.

¿Qué te sedujo de El puente?
Sobre todo que es un formato de aventura novedoso, original de Zeppelin, productora con la que trabajo desde El Euromillón.

Vienes de realities en esa línea: 
La isla de los famosos , Pekín Exprés…
Sí, pero aquí los participantes 
tienen un proyecto común, construir un puente, donde priman las estrategias. No deben sobrevivir, porque les damos comida; no tienen cámaras en las cabañas, ni nominaciones ni expulsiones… Lo considero el ‘antirreality’.

¿Cuál es tu labor?
Soy el hilo conductor. Ellos reciben mis mensajes por un dron pero, aunque estoy cerca con el resto del equipo, no me ven.

¿Coincidiste con ellos?
Sí, al acabar. De vuelta al campamento les extrañó verme. Lloramos y nos abrazamos de emoción.

¿Qué tal concursante serías tú?
Por carácter, llevaría la voz cantante; me gusta ser muy líder.

¿Cómo viviste la grabación?
Fue un mes y medio fabuloso, porque me ha permitido grabar glaciares y lagos helados montada a caballo, en hidroavión… ¡Solo me faltó esquiar y eso que nos nevó!

Regresas a la televisión pero a un canal de pago. ¿Liberada de la presión de la competencia?
La audiencia no es mi negociado, sino hacer mi trabajo lo mejor que sé para entretener al público. Pero si hacemos números, mejor.

¿Te han llegado más ofertas?
Al acabar mi contrato con Antena 3 decidí parar y me ha ido bien. Rechacé la edición de Supervivientes que luego hizo Raquel Sánchez Silva y más formatos, a la espera de otros que supusieran un reto, como ahora El puente.

¿Qué has hecho estos tres años?
Aprender a llevar la vida normal que no he tenido desde que empecé. Con 24 años era tan famosa que salir a la calle me intimidaba. He viajado y cuidado a familia y amigos y, sobre todo, a mí: alimentación, ejercicio, espiritual… Y he visto mucha tele.

¿Con qué programa te quedas?
Con el de Chelsea Handler en Netflix; habla de todo: de sexo, drogas, religión… Me gustaría hacer ese tipo de tele aquí, alejada del estereotipo de ‘mujer presentadora’ que hay en España.

¿Viste el homenaje a Chicho Ibáñez Serrador en La 2?
Sí, me emocionó. Es un genio que hacía todo: el guión, los números, la realización… Te reñía en público, pero te cuidaba mucho. Entrar en el Un, dos, tres cambió mi vida.

Se rumorea que Antena 3 podría recuperar el programa.
Sería maravilloso, ya que su hijo Alejandro lleva luchando por ello mucho tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV