Madrid, última parada del casting de ‘Operación Triunfo’

Los seleccionados, que oscilarán entre los 80 y los 100, pasarán a una tercera fase que se celebrará en septiembre. “Hemos encontrado gente muy joven, muy buena, con talentazo, con mucha personalidad y que van a gustar mucho”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ayer finalizaron en Madrid los casting de OT 2017, al que se presentaron 2.265 personas. Solo 380, de las 9.833 presentadas en las nueve ciudades españolas (Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla),  han pasado las pruebas de la primera y segunda ronda.

En septiembre tendrá lugar la tercera fase, en la que participarán entre 80 y 100 personas, de las que saldrán los 20 concursantes, que irán a la primera gala de Operación Triunfo, donde se decidirán los 16 'triunfitos' definitivos. Durante varios meses formarán parte de la academia de alto rendimiento musical y, tras 14 galas en directo, el ganador conseguirá los 100.000 euros del premio.

Noemí Galera, directora de casting de la productora y nueva directora de la Academia, encabezó la lista del entregado equipo de la productora, que aguantó estoicamente las altas temperaturas de la capital. Los aspirantes hicieron cola desde bien temprano.

El escenario, el campus de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid se convirtió en un plató improvisado para las audiciones al aire libre, que realizaron personalmente Noemí, Ismael Agudo y Pablo Westling.

“Buscamos gente con carisma y que cante muy bien. La respuesta en todas las ciudades ha sido increíble. Hemos visto a gente muy buena, muy joven, con talentazo y personalidad y que van a gustar mucho”, asegura Noemí, a quien la respaldan 25 años de experiencia en formatos y concursos musicales.

Gisela, Nuria Fergó, Mireia y Soraya, participantes de ediciones anteriores de este concurso, quisieron apoyar con su presencia y experiencia a los nerviosos concursantes del multitudinario casting de Madrid. “Se me han puesto los pelos de punta tan solo de estar aquí. Estoy emocionada y con ganas de llorar”, dice Soraya, que gracias al concurso salió del anonimato y pudo emprender una carrera musical que ya dura 13 años.

Y también vivió la experiencia Gisela. “Yo fui al casting  de la primera edición acompañando a una amiga, pero no pensaba presentarme, y, mira por donde, OT cambió mi vida”, afirma.

“Les aconsejo que en la audición lleven muy bien aprendido el tema y no improvisen con canciones que no dominan”, dice Soraya.

Pero ellas no han sido las únicas ex triunfitas que se han acercado a los casting celebrados en toda España. Los aspirantes también han podido conocer en persona a Manu Tenorio, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Javián o Geno Machado.

Como curiosidad: los temas más interpretados en todas las ciudades han sido Hallelujah, Fallin y Listen.

Las ciudades con más aspirantes han sido Madrid (2.265), Barcelona (1.600), Sevilla (1.600) y Valencia (1.300).

Otro de los aspirantes en las pruebas de Madrid.

Las largas colas desde primera hora de la mañana.

Nuria Fergó también estuvo con los aspirantes en Madrid.

Mireia, otra invitada de lujo en el casting.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV