La Navidad de Roberto Leal y Mónica Naranjo en ‘Operación Triunfo’: “Estamos viviendo un sueño”

Hacen balance del fenómeno social en el que se ha convertido el programa de La 1, valoran a los concursantes y nos cuentan sus planes para estas fiestas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Como ya ocurriera hace 16 años, Operación Triunfo se ha convertido en un fenómeno social. La audiencia aumenta cada semana, los concursantes tienen miles de seguidores en las redes, acaban de triunfar en tres firmas de discos multitudinarias y ya se ha anunciado una gira de conciertos.
Testigos y protagonistas de este éxito son Roberto Leal y Mónica Naranjo. El presentador y la miembro del jurado charlan con Teleprograma.tv, orgullosos del programa e ilusionados por la gala especial de Navidad, que reunirá a los concursantes con los artistas de la primera edición.

¿Cuál es vuestro balance?
Roberto: Para mí ha sido un reto porque podía ser un arma de doble filo. He ido de menos a más; ahora me encuentro cómodo y eso se nota. Esto es un sueño.
Mónica: Estoy de acuerdo. Vivo un gran momento personal y profesional y estoy disfrutando porque me lo merezco. Creo que OT es el gran acontecimiento televisivo de la temporada.

¿Os esperábais este éxito?
R.: El gran éxito es que se ha demostrado que los chavales son auténticos, no vienen viciados. Nos están dando a todos una lección de talento y de talante.
M.: Siempre pensé que iba a vivir una aventura junto a unos adolescentes que querían hacer realidad un sueño y, de momento, se está demostrando.

El concurso tiene una parte de reality. Parece que Alfred y Amaia son más que amigos.
R.: Es un ingrediente adicional que da chispa al formato, pero no jugamos a eso. ¡Viva la música y viva el amor!
M.: Conocí a Amaia en El Número Uno y ahora ya es adulta y puede hacer lo que quiera. Es una excelente cantante y músico.

El representante de Eurovisión saldrá de OT. ¿Es buena idea?
M.: Siempre respeto la decisión de los artistas, y si a ellos les hace ilusión esta experiencia, adelante.

La Revolución Sexual, de La Casa Azul es uno de los himnos de la edición. ¿Son los chicos un ejemplo?
R.: ¡Absolutamente! Es una canción que representa el alma del programa. Lo bueno será cuando deje de ser noticia.

Cada vez quedan menos. ¿Alguna expulsión os ha parecido injusta?
R.: Me dan pena todos, pero tenía especial afinidad con Marina, porque era sevillana y de un pueblo cercano al mío (risas).
M.: No me han sorprendido, pero hay un par de concursantes muy talentosos que siguen dentro y estoy convencida de que van a tener un gran recorrido musical. Soy una persona muy intuitiva y sé que no me voy a equivocar. Han nacido con estrella.

Tienes fama de implacable con los concursantes.
M.: Prefiero ser dura a que se peguen el batacazo. Digo verdades como templos para curtirlos. Lo que hay fuera es mucho peor.

Y Roberto, has hecho olvidar a Carlos Lozano y Jesús Vázquez.
R.: Desde el principio dejé claro que pretendía ser yo mismo. Creo que hemos logrado el ritmo de las ediciones de Telecinco y las emociones de la etapa en Televisión Española.

El jurado ha recibido algunas críticas. ¿Cómo es vuestra relación?
M.: Manuel Martos y Joe Pérez-Orive son los mejores compañeros de viaje. Saben mucho del negocio y aprendo de ellos.

¿Qué os diríais el uno al otro?
R.: Mónica es un amor de persona. Si te ama te lo dice, y si le caes mal, también. Antes de las galas hablamos y nos damos ánimos.
M.: Yo le llamo Roberto el Ideal. Me he encontrado con alguien 
absolutamente mágico, un tipo que no quiere quedarse en su zona de confort.

¿Os afecta lo que dicen de vosotros?
R.: Conmigo se están portando bien. Trato de no intoxicarme porque no me creo ni lo bueno ni lo malo.
M.: En mi casa siempre se ha hablado muy claro. No me pagan para ser hipócrita, sino para que gane el mejor, y a quien no le guste como soy, que cambie de canal.

¿Qué planes tenéis para Navidad?
R.: Pasaremos las fiestas entre Barcelona y Sevilla, de donde es mi mujer. La verdad es que soy mucho más de Reyes Magos que de Papá Noel.
M.: El mejor del mundo: ¡no hacer absolutamente nada! Y, por supuesto, estar con mi familia.

Un deseo para el próximo año.
R.: Ha sido el mejor año de mi vida por el nacimiento de mi hija Lola y por OT. Por eso pido salud y trabajo para los demás.
M.: Igual que Roberto: salud a raudales para todos, que es la esencia de la felicidad.

Otra cita inolvidable…

NAVIDAD EN ‘OT’
Así se llamará la gala especial que Televisión Española ha preparado para el día de Navidad, presentada por Roberto Leal, pero en la que no habrá expulsados ni nominaciones.

LOS DUETOS
Algunos artistas de la primera edición volverán a interpretar los temas que les lanzaron a la fama, pero esta vez junto a los concursantes que ahora ocupan la Academia. Manu Tenorio recordará Lucía con Luis Cepeda; David Bustamante cantará Vivo por ella con Nerea y Te quiero, te quiero, con Miriam, y Naim Thomas y Alfred recuperarán Adoro, entre otras.

ROSA DE ESPAÑA
En un primer momento, la ganadora de la primera edición quedó fuera del reparto por motivos desconocidos, pero finalmente Rosa cantará Gracias por la música, con Amaia Romero, a la que ya llaman Amaia de España.

AUSENCIAS IMPORTANTES
Cuatro serán los ‘triunfitos’ que faltarán en la gala de Navidad. David Bisbal, de gira por latinoamérica, y Mireia Montávez, que sigue triunfando con su espectáculo infantil La banda de Mireia, no estarán por motivos profesionales, mientras que a Chenoa se lo impide su contrato con Antena 3. Juan Camus tampoco estará. “No participaba en ninguno de los dúos míticos”, dicen desde la productora.

EL NUEVO HIMNO
La gala abrirá con Mi música es tu voz, que reunirá a las dos ediciones sobre el escenario, y se cerrará con la presentación de Camina, el himno que han compuesto dentro de la Academia junto a Manu Guix.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV