Eva González, la madraza de ‘Masterchef Junior’: “Los niños de esta edición son enormemente cariñosos”

A punto de comenzar la grabación de la sexta edición de la versión de adultos, la presentadora, que dará a luz en primavera, asegura que quiere trabajar “hasta que el cuerpo aguante”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con la energía que le caracteriza, Eva González afronta la recta final de su primer embarazo a la vez que la grabación de la sexta temporada de Masterchef, que arrancará en enero. Hasta entonces, la vemos todos los miércoles conduciendo la quinta edición de la versión Junior.

¡Qué bien te sienta el embarazo!
Pues estoy sorprendida porque, en una semana, he echado barriga. Me encuentro muy bien, aunque con las molestias típicas de mi estado.

¿Cómo estás viviendo esta edición de Masterchef Junior?
Me emociono mucho y con los niños más. Me he sentido muy cerca de Nuria, la más pequeñita, con la que todos nos hemos encariñado mucho. Una de las veces me vio con lágrimas en los ojos y me dijo: ‘¿Te puedo dar un abrazo?’ Cada edición se caracteriza por algo y esta ha sido porque los niños son enormemente cariñosos. Hemos pasado mucho tiempo juntos, sin cámaras, y a la mínima venían a darme un beso y a tocarme la barriguita.

Después de convivir con tantos niños estarás pensando que en la que te has metido, ¿no?
¡Yo voy a tener solo uno, no 16! (Risas) Para mí ha sido muy especial llegar a la grabación y encontrar a estos 16 enanos que me han hecho reír y llorar.

¿Crees que es la mejor edición del programa?
No lo sé, pero sí creo que tiene mucho nivel porque los niños han tenido que hacer las mismas pruebas que realizan los mayores. Date cuenta de que un niño que ahora tiene seite años ha nacido y crecido con el programa. ¡Son las Masterchef Generation! (Risas) Además, con los años todos hemos aprendido mucho.

Y a ti, ¿te gusta cocinar?
Sí, sobre todo platos de cuchara: patatas con carne, lentejas… La repostería no es lo mío porque es muy técnica. En la cocina soy como en la vida, loca e intuitiva.

¿Y sueles cocinar en Navidad?
No, se lo dejo a mi madre y mi tía. Este año he sido una caradura impresionante. Mi casa es un gran matriarcado, tengo muchas tías y primas y los hombres solo ponen la mesa, la quitan y friegan.

¿Cómo has pasado estas fiestas?
En Nochebuena hemos estado con mi familia y en Navidad con la de Cayetano, aunque él acababa de llegar de Cali de torear. En Nochevieja iremos a nuestro aire, aún no sé qué haremos. Resaca no voy a tener, desde luego (risas).

¿Proyectos para 2018?
Si no doy a luz en la cocina, empezaré las grabaciones de la sexta edición de Masterchef en enero. Este programa es muy largo y se hace uno a la semana, así que estaré todos los que pueda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV