Luis Cepeda, el más amado y odiado de ‘Operación Triunfo 2017’: “Mi novia no ha venido a verme porque tiene contrato con otra cadena”

El concursante, que ha generado tantas filias como fobias entre los seguidores del programa, nos cuenta cómo es en realidad su relación con Aitana y Roi y qué planes tiene a partir de ahora.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Nunca un concursante de Operación Triunfo generó tanto amor y odio al mismo tiempo. Tras cinco nominaciones, Cepeda fue expulsado en un duelo con Roi, su mejor amigo en la Academia. Tras su salida, Cepeda hace balance de su paso por el talent show; nos cuenta cómo ha sido la convivencia con sus compañeros y cómo ha vivido las críticas del jurado.

¿Cómo te ha sentado la expulsión?
No pasa nada, alguno tenía que salir. ¡Han salido ocho antes que yo!

Parece que estás contento…
Estoy contentísimo y feliz de que, además, haya sido contra Roi. Él se iba a alegrar por mí y yo por él. Ha sido perfecto.

Cuando dijeron que tú eras el expulsado él rompió a llorar.
Claro. A mí me habría pasado lo mismo si le hubiese tocado a él marcharse.

Pero os habéis dicho las cosas muy claras los dos…
En todas las palabras que nos decimos hay cero maldad. Las coñas entre colegas son así. Nos dijomos cosas que eran para reírnos los dos.

Parece que tenías muy asimilado que tú ibas a ser el expulsado.
Eran ya cinco nominaciones seguidas y estaba cansado. Así que sorprenderme no me sorprendió.

Dicen que tu última actuación, Say You Won't Let Go, ha sido la mejor.
Yo sentí que no tenía ningún nervio, nada que me comprimiera.

¿Crees que merecías irte?
No pienso en merecer o no. Es un cúmulo de situaciones. Nadie se merece irse o quedarse.

¿Te ha desgastado la convivencia?
No. He estado muy contento con todos mis compañeros. Evidentemente, cuando convives con 16 personas que no conoces hay pieques, pero nada fuera de lo normal.

Parece ser que el no quere actuar con Miriam generó malestar entre tus compañeros…
Las cosas se magnifican fuera. Todo lo que ocurre dentro de La Academia parece mil veces peor. Con Miriam no me llevo mal, era un tema complicado en cuanto a interpretación. Pero lo sacamos adelante.

Con quien te has llevado muy bien es con Aitana. De hecho tu expulsión la afectó mucho.
Sí. Nos llevamos súper bien y le tengo un cariño especial. Lo que pasa es que no lo exteriorizo tanto.

Dedicaste la canción a tu novia Graciela, pero ella no ha venido nunca a verte…
Es por el contrato que tiene con otra cadena [Real Madrid TV].

¿No se ha puesto celosa al ver tu actuación con Aitana?
No. Somos lo bastante maduros como para saber diferenciar lo que es un cariño especial a estar enamorado. Pero es verdad que dentro se intensifica todo. Y un abrazo genera muchos tuits, se piensan que estamos enamorados. Pero ven cosas que no hay. Aitana y yo solo somos buenos amigos.

En el penúltimo programa estallaste contra la falta de parcialidad del jurado…
Pensándolo en frío, me di cuenta de que tenían razón. Lo único que puedo decir del jurado es darle las gracias por haberme puesto en esa situación para salir adelante y saber que puedo superarme a mí mismo semana tras semana.

Te hemos visto llorar en algunos ensayos. ¿Por qué?
Me vi dentro del papel y eso es algo que no me había pasado en la vida. Me di cuenta de que había aprendido algo, que algo había cambiado en mí y ya era capaz de hacerlo. He ido notando mi crecimiento nominación tras nominación. Y luego ya en la firma de discos, al ver a toda la gente apoyándonos, eso ya fue un nuevo punto de partida.

¿Qué te han dicho tus familiares y tu novia al verte estas Navidades?
Que estaban muy orgullosos. Y eso me llena mucho.

¿Preparado para la gira de conciertos?
Sí. Tengo muchísimas ganas. Cantar en el Palau Sant Jordi o Vistalegre es un sueño, algo increíble. Lo voy a disfrutar mucho.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV