Raúl Pérez, de ‘Tu cara me suena’, se transforma en Rajoy en ‘El show de nuestro presidente’: “Lo que más me ha costado ha sido su retranca”

El nuevo programa, grabado a modo de reality y que cuenta con la colaboración de de personajes como el rapero Arkano o la youtuber Soy una pringada, muestra el día a día del político en sus actividades cotidianas.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ha imitado a más de 200 personajes pero ninguno tan difícil como Mariano Rajoy. Tras doblar a Donald Trump en la versión americana (reportaje, aquí), Raúl Pérez estrena El show de nuestro presidente, donde se muestran los intentos del político por acercarse a la gente joven a través de las redes sociales.

¿Cómo surgió el programa?
Hicieron un casting a nivel mundial en el que fui elegido. Me encantó la propuesta desde el primer momento, porque es algo muy diferente. Se muestra a un Rajoy más cercano y alejado de sus actividades políticas.

¿Cómo ha sido el proceso para crearlo?
Siempre que imito a alguien uso las mismas herramientas: observación y repetición. ¡Ah! Y hablar mucho solo por la calle (risas).

¿Y te han llegado a confundir con él?
Pues hemos grabado cosas en la calle y había gente que dudaba.

Doblaste a Donal Trump en la versión americana. ¿Es más difícil que imitar a Rajoy?
Es distinto porque a Trump no estamos tan acostumbrados a verle en España. Además, yo tenía que aproximarme a la voz del actor que lo imita en Estados Unidos.

¿Qué es lo que más te ha costado de imitar a Rajoy?
Ha sido difícil coger la retranca que tiene en las distancias cortas. Como buen gallego, tiene mucho sentido del humor. Ha sido difícil despojarle de la careta de político y transformarle en un ser de carne y hueso como cualquiera de nosotros.

Si pudieras hablar con él, ¿qué le preguntarías?
Que de dónde saca todasa esas frases… ¡Deberían publicar un libro! O, como ha pasado con Mr. Wonderful, tazas y artículos con esas citas (risas).

Hay invitados y colaboradores…
Sí. Veremos a la youtuber Soy una pringada, al rapero Arkano… Ha sido maravilloso trabajar con ellos porque se han implicado a tope desde el primer momento.

¿Y crees que Mariano Rajoy verá el programa?
Sí, y estoy seguro de que le va a gustar. Es un show tratado desde un prisma cómico cien por cien.

¿Os habéis puesto algún límite?
Yo creo que en la comedia no es necesario ponerlos. Y este programa en concreto no busca enemistarse con nadie ni tratar temas peliagudos. De hecho, la mayoría de las situaciones que se dan no tienen que ver con la política.

¿Tu papel se limita a imitar o participas también en los guiones?
En este caso hay un equipo de guión fantástico con los que he estado en contacto permanentemente. Y esto debería producirse más a menudo.

Muchos cómicos han imitado a Rajoy. ¿Qué tiene tu imitación de diferente?
Pues no sabría decirte. Supongo que, si me eligieron a mí, es porque les ha gustado lo que he hecho en otros programas. Pero creo que, en este caso, lo novedoso es ver al presidente en situaciones cotidianas a las que no estamos acostumbrados.

¿Te imaginas al presidente tal y como le imitas?
Pues tengo que decir que le veo perfectamente en algunos de los gags que hemos grabado. En todas mis imitaciones intento ser lo más fiel que puedo a la realidad.

Te estamos viendo también en Tu cara me suena. ¿Qué tal la experiencia?
Intensa pero muy satisfactoria. Estoy aprendiendo mucho y enfrentándome a retos que ni siquiera me imaginaba, como cantar por El Cigala. Además, todo el equipo del programa es encantador.

¿Qué canción cantaría Rajoy en el programa?
(Risas) Pues tendría que ser algo muy coral. Aunque igual nos sorprende y es como Juan de Los Chunguitos, que no se le entiende nada cuando habla pero cantando es maravilloso.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV