Amaia Romero: “Si Alfred quiere, me encantaría grabar un disco con él”

Todavía en estado de shock –“No me lo puedo creer”, asegura–, la joven confiesa que, en esta nueva etapa, su hermano y su pareja “serán mis principales apoyos”.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“He ganado habiendo cometido un error con el piano en la canción de M-Clan que interpreté”. Una nimiedad que sus millones de seguidores pasaron por alto antes de proclamarla ganadora de Operación Triunfo. Ahora, Amaia Romero se prepara para empezar su carrera musical y enfrentarse al reto de representar a España en el próximo Festival de Eurovisión: “Alfred será mi apoyo”.

¿Esperabas ganar?
Me hacía mucha ilusión imaginar esa posibilidad y lo cierto es que siempre me he sentido muy querida y agradecida. Pero no pensaba en eso, prefería centrarme en el momento presente y disfrutarlo porque no iba a volver a vivir nada igual.

¿Y qué es lo primero que vas a hacer al llegar a casa?
Abrazar a mi familia y a mis amigos. Hace mucho que no les veo y estoy deseando compartir esta experiencia con ellos.

Hace unos años, Mónica Naranjo te dijo en El número uno que todavía no había llegado tu momento. “Volverás a brillar y te volveremos a encontrar”, aseguró. ¡Y ocurrió!
Cuando me presenté a las pruebas de OT me acordé de sus palabras. Probé suerte y funcionó. Nunca le guardé rencor a Mónica por expulsarme de El Número Uno, al contrario. Mis padres me dijeron lo mismo.

Ahora te parece un buen consejo pero, cuando te lo dijeron, igual no te sentó demasiado bien…
La verdad es que me fiaba mucho y recuerdo que no me sentó mal. Me lo d ijo súper bien y le doy las gracias porque tenía toda la razón del mundo.

Y te apartaste del mundo de la música…
Sí, cantaba en mi casa por mi cuenta, pero no pensé en retomarlo. Surgió.

¿Qué tipo de cantante te gustaría ser?
Me gustaría algo íntimo. En OT he descubierto muchos estilos que jamás pensé que iba a cantar. Pero mi zona de confort es con el piano y cantando temas sencillos que lleguen.

¿Pero te ves llenando el Palacio de los Deportes de Madrid?
Sí sí, eso sí (risas).

En la Academia os han recomendado que seáis libres y digáis que no a lo que no os guste. ¿Estás dispuesta a rechazar a una discográfica si no te convence?
Tampoco cerrarme completamente, pero sí decir lo que pienso. Me quiero dejar aconsejar por mi familia. Me fío mucho de ellos así que les pediré opinión.

¿Estás preparada para ser reconocida por todo el mundo cuando salgas a la calle?
Voy a acostumbrarme y a intentar llevarlo lo mejor que pueda. No va a ser un agobio porque lo voy a vivir con mucha ilusión.

¿Qué consejos darías a los próximos concursantes de Operación Triunfo?
No sé dar consejos. Les diría que no piensen en el exterior porque no saben lo que ocurre fuera y darle vueltas es absurdo.

¿Por qué has utilizado las redes sociales tan poco dentro de la Academia?
No me sale mucho el grabarme a mí misma y, al principio, no sabía dónde estaba el móvil. Y luego no encontraba el cargador. Fue un poco desastre, pero voy a intentarlo.

Hemos vivido tu relación con Alfred semana tras semana. Ahora que ha terminado el programa, ¿podemos decir, oficialmente, que sois novios?
No hay nada que ocultar, es algo evidente. Estoy muy cómoda con él y no hace falta que formalicemos nada. Preguntadle a él, a ver qué dice.

¿Grabarías un disco con él?
Si él quiere, me parece una buena idea.

¿Te sorprendió, el día de la firma de discos, ver fotos de  Alfred y tuyas como los Reyes de España?
Me hizo gracia e ilusión. No le di más importancia.

Si por algo te caracterizas es por no tener filtro a la hora de decir las cosas. ¿Tienes un poco de miedo de ti misma?
¡Todo el rato! Es cierto que hablo más de la cuenta. Luego paro, pienso y digo: ‘¡Dios mío!’ (Risas)Eso me pasaba cada día dentro de la Academia.

¿Nunca te han regañado por algún comentario?
Sí, bastante. Sobre todo mi madre en algunas cosas… En concreto por el tema de los pedos. Entiendo que cansa… Y me va a volver a reñir por esto, ya verás…

¿Te ves con posibilidades en Eurovisión?
No lo sé. Ojalá. Mira, aunque quedáramos los últimos, el hecho de ir allí y cantar para tanta gente es algo extraordinario. E ir con Alfred es un regalazo. Vamos a trabajar al máximo.

 

Y ahora, ¿qué planes tienes?
Quiero terminar piano en Pamplona. Y, después, a lo mejor me vengo a vivir a Barcelona porque aquí vive mi hermano también. Me dejaré llevar.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV