Sara Escudero enseñará seguridad vial en ‘Arranca en verde’, el nuevo concurso de La 1

¿Conocemos todas las normas de circulación? ¿Qué hacemos mal? La presentadora recorrerá varias ciudades españolas planteando a los concursantes diferentes cuestiones

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Arranca en verde es un concurso semanal en el que se planteará a los espectadores cuestiones relacionadas con la seguridad vial para difundir de forma amena las normas de circulación y sensibilizar sobre la conducción cívica y el respeto al medio ambiente.

Sara Escudero, será la encargada de buscar a ciudadanos-concursantes, recorriendo en un coche distintas poblaciones españolas.

En un mundo en constante movilidad y donde cada día aparecen nuevos medios de transporte, todos los ciudadanos deben conocer las normas que regulan el tráfico y la seguridad vial. Y lo mejor es que ese conocimiento llegue de forma entretenida y accesible para todos.

Este concurso transcurre en el mejor escenario posible: un automóvil. Sara Escudero comparte viaje cada semana con cuatro personas dispuestas a participar, a las que les plantea preguntas sobre seguridad vial divididas en distintas categorías: divulgativas, históricas, datos, curiosidades e internacional.

El objetivo es cambiar la percepción de la seguridad vial como un conjunto de normas y comportamientos demasiado académicos o carentes de interés. El concurso busca generalizar esos conocimientos de forma amena y didáctica y con la participación activa del espectador.

Arranca en verde apuesta también por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. Por eso utiliza un coche híbrido y ofrece reportajes sobre tecnologías destinadas a la menor emisión posible de agentes contaminantes.

El programa recorrerá ciudades como Madrid, Alcalá de Henares, Ávila, Guadalajara, Segovia, Toledo, Mérida, Sevilla, Córdoba, Cuenca, Valencia, Zaragoza o Barcelona.

La primera parada de Arranca en verde será este domingo 4 de febrero en Madrid. Sara Escudero partirá desde la Puerta de Alcalá, junto al Parque del Retiro. La capital es un referente en el uso de la bicicleta, que supera ya al de la moto. Cada día hay más de 110.000 desplazamientos de bicis en el casco urbano de Madrid, que dispone de 316 kilómetros de carriles para bicicletas.

El primer concursante será Javier, maitre de un restaurante; el segundo es Álvaro, entrenador personal; la tercera participante es Yolanda, una conductora habitual a la que Sara Escudero le pedirá, nada más entrar en el coche, que se olvide del teléfono móvil para evitar distracciones; y Sandra será la última concursante, que acertará preguntas muy complicadas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV