Paula Vázquez y el nuevo 'Fama, a bailar', listos para el estreno este domingo 11

La antigua fábrica de jabones Gal, en Alcalá de Henares (Madrid) acoge la academia en la que 16 bailarines, bajo la dirección del coreógrafo Igor Yebra, lucharán por una beca de formación de 30.000 euros.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ocho parejas, trece semanas de convivencia, un coreógrafo de éxito, cinco profesores de fama internacional y una presentadora, Paula Vázquez que, diez años después, abre de nuevo las puertas de la academia para buscar al mejor bailarín de España: "Fama a bailar recupera todo el talento fugado. Jóvenes, algunos profesionales y con largas trayectorias, que han triunfado fuera y que vienen al programa para seguir dando visibilidad a la danza en España". El estreno es este domingo 11 en #0, a las 21.00, pero antes, el viernes 9 y el sábado 10, a las 22.00, un aperitivo con dos especiales con los castings celebrados en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, La Palmas y Sevilla.

Además del director de la escuela, el coreógrafo y ahora responsable del ballet nacional de Uruguay Igor Yebra, los chavales contarán con las clases y los consejos de cinco profesores con amplia experiencia.

Iker Karrera comenzó a recibir clases de jazz y hip hop desde muy joven, y completó su formación recibiendo cursos de ballet clásico y danza contemporánea. Ha trabajado como bailarín para Celine Dion y ha impartido clases en Paris, Nueva York o Londres.

Ruth Prim se formó en el clásico y el contemporáneo, pero al descubrir la danza urbana se enamoró y ahora es juez en certámenes internacionales.

Carla Cervantes comenzó sus estudios de danza en 2007. Ahora domina el urban dance, hip hop y contemporáneo, habiendo trabajado a lo largo de su carrera a nivel nacional e internacional. En 2016 participó en shows televisivos chinos como Studio Geek, Heroes of Remix y The Voice.

Sandra Egido empezó en el baile hace diez años decantándose por estilos urbanos como el break y el hip hop. Pese a que sus comienzos fueron en España decidió ir a Los Ángeles para seguir formándose. Carla y Sandra se conocieron en China y al encontrarse vieron que eran un gran complemento la una de la otra, así que en la escuela trabajan juntas.

Raymond Naval, el más conocido de todos, nació en Los Ángeles y fusiona el hip hop y el contemporáneo con un toque comercial y moderno. Ha trabajado con artistas de la talla de Taylor Swift, en galas como los Oscar, como coreógrafo profesional en diversas compañías de danza y como asistente de coreografía en el programa de televisión So You Think You Can Dance, entre muchos otros proyectos. Actualmente compagina sus actuaciones internacionales las clases que imparte a sus alumnos.

El programa se emitirá en directo cinco días a la semana, de domingo a jueves, a las 21.00 y tendrá un canal en Youtube, entre 09.00 y 23.30, para seguir las evoluciones de los chicos. Además, los espectadores tendrán una app para votar de manera gratuita. ""Los vamos a ver sudar mucho, hasta la extenuación, porque los profesores buscan la excelencia", asegura Paula.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV