Antonio Lobato: "Ojalá vuelva a narrar otra victoria de Alonso en la Fórmula 1"

Tras unos años apartado del motor, retoma ilusionado su papel de narrador y confía en el resurgimiento del piloto asturiano. Antes, este domingo 18 comienzan las motos, con Marc Márquez, en Losail (Catar).

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Felizmente 'retirado'", disfrutando de la Fórmula 1 desde el sillón, Antonio Lobato regresa al Mundial con las pilas cargadas e ilusiones renovadas por volver a narrar una victoria de Fernando Alonso. El domingo 25, a las 16.10, se disputa la primera carrera en Melbourne, Australia, y todo el equipo de Movistar+ ya está listo.

Vuelves con Alonso disfrutando de un coche mejor…
Es verdad que este año apuntan mejor las cosas, porque los ultimos 3 han sido malos. No podemos soñar con ganar carreras, pero habrá guerra seguro. Lo que más me preocupa es que Fernando y Carlos Sainz Jr van a estar muy cerca en la pista, ¡maestro y alumno! Y a ninguno les gusta regalar nada…

Tu vuelta ha causado mucha expectación.
Lo único que puedo decir es que estoy agradecido, desde que me fui, mucha gente me echaba de menos. Lo habitual es que cuando desapareces la gente se vaya olvidando de ti, así que es una satisfacción estar otra vez en primer línea.

¿Te mojarás más que antes?
Al final el narrador lo que tiene que hacer es contar lo que pasa, lo que ve y lo que sabe. Seré igual de libre, lo que vea lo contaré. Aunque como a veces no pienso las cosas que digo, me dan palos, pero es mi forma de ser y forma parte de este negocio.  

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Has echado algo de menos estos años?
El día a día de las carreras no, de hecho, cuando lo vi por primera vez desde casa, estaba tranquilo y relajado. Disfruté el Mundial desde el punto de vista del aficionado experimentado.

Has firmado un año.
Sí, soy como Pep Guardiola. Quiero tener siempre la libertad para poder marcharme. Pero viendo cúal va a ser mi papel, que no se va a desordenar mucho mi vida como antes, creo que estaré agusto y no me voy a quemar.

Y otra vez codo con codo con Pedro Martínes de la Rosa.
Para volver tienes que estar cómodo y Movistar me dio las condiciones que necesitoo. Y luego todo el equipo es fantástico; con Pedro tengo una relación de amistad y así todo es más sencillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Qué te ha dicho Alonso?
Pues me vaciló por las redes sociales diciendo que ya era hora que me pusiese a trabajar (risas). Él y su mánager están contentos, como yo.

En España sigue habiendo afiición al motor pese a su mala racha.
Sí, y me sorprende, porque los últimos años han sido durísimos. Pero se enamoraron de este deporte y más allá de los pilotos, disfrutan del espectáculo.

¿Hay futuro después de él?
El futuro y el presente es Carlos Sainz, que es muy bueno también.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En redes te defines como cabezota, tímido, adicto al ciclismo, la montaña, la sidra y el Atleti.
El deporte me amuebla la cabeza y me hace más fuerte en todos los sentido, y encima me ayuda a encontrar mis límites. Mi pasión por el ciclismo es total.

¿Eres un tipo comprometido?
Colaboro con la Fundación Cris Contra El Cáncer y correré la Titan desert por tercera vez por ellos. He vivido de cerca esa enfermedad y en todo lo que pueda ayudar ahí estaré.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

La otra cita del motor en Movistar+ es el motociclismo, que empieza en Losail, Catar, este domingo 18, a las 14.00, con el equipo capitaneado por Ernest Riveras y la incorporación del mítico cometarista y expiloto Randy Mamola. "Randy no solo es una leyenda de MotoGP, es un tipo muy apreciado y respetado por los pilotos. Y creo que siendo estadounidense y no dominando exhaustivamente nuestro idioma, de ese 'defecto' vamos a hacer una gran virtud. De hecho, así empezó Michael Robinson. Nos vamos a divertir con él".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Su compañera Izaskun Ruiz, otra veterana del paddock, anuncia que la interacción con los espectadores será aún mayor este año: "Queremos potenciar el contacto directo con el público. Estad muy atentos a nuestras redes sociales. Queremos escuchar sus preguntas y comentarios".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV