Edurne, de 'Got Talent': "Quiero presentar un concurso musical"

Cada vez más cómoda en el plató de 'Got Talent', Edurne sueña con tener programa propio mientras descubre talentos y colabora con causas solidarias.

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Exigente consigo misma, Edurne presume de ser la juez más benevolente de Got Talent, que concluye a mediados de abril.

De cara a la final, ¿qué valoración haces de esta edición?
Está siendo una edición maravillosa, donde tenemos concursantes con un talentazo impresionante y con actuaciones que jamás había visto. Quizá sea una de las veces que más estoy disfrutando.

¿Esperabas sorprenderte tanto el tercer año?
Esperaba volver a sorprenderme, pero no tantísimo. Después de dos ediciones piensas que más o menos ya lo has visto todo, pero no, ha habido cosas espectaculares.

Después de la victoria de El Tekila, ¿desde el jurado os lo habéis pensado más ahora?
En mi caso siempre doy el sí a quien se lo merece, sin pensar en nada más. Se lo entrego a alguien que me sorprenda y que, aunque no haya hecho una actuación perfecta, haya sido capaz de emocionarme.

Han ganado Cristina Ramos y El tekila. ¿Qué debe tener el próximo ganador?
Como te decía en la pregunta anterior, hay gente que puede hacer muy bien una actuación pero que te deja frio. Para mí, además del talento es importante saber emocionar.

Todos tus compañeros tienen personalidad y discuten, pero parece que tú siempre logras el consenso con ellos. ¿Eres la jefa?
Bueno, considero que también tengo personalidad, aunque no sea para discutir. Siempre he defendido mis valoraciones y mis opiniones. Lo bueno del jurado es que cada uno tenemos una personalidad distinta y vemos el talento de diferente modo, no creo que haya ningún jefe en el jurado.

Se han visto muchos roces entre Jorge Javier y Risto. ¿Habláis de ello fuera de cámara?
La verdad es que no, lo que pasa en el programa se queda en ahí. Tenemos una gran amistad entre los cuatro.

Tienes muy buena relación con Risto. ¿Qué crees que te hubiera dicho si hubiera sido jurado de tu edición de OT?
Yo creo que se lo tendrías que preguntar mejor a él. La verdad es que estoy muy contenta de compartir este proyecto. Es una gran persona y, sobre todo, muy buen compañero.

Pones voz y apoyas la campaña La tribu del Corazón de Mediaset. ¿Qué te parece lo más importante de esta campaña?
El mensaje es que el corazón lo cuidamos entre todos, es importante que, aunque uno mismo tenga buenos hábitos, también lo haga la gente que te rodea, familiares, amigos... Hay un dato muy importante, y es que el 80 por ciento de las enfermedades cardiovasculares se pueden evitar con buenas costumbres. No esperar a que enfermes, sino prevenirlo antes.

¿Cuáles son tus consejos o tus trucos para tener una vida sana?
Buenos hábitos, comer saludable, hacer ejercicio y llevar una vida relajada. ¡Que últimamente vivimos muy estresados!

Tienes ya una gran experiencia en televisión. ¿En qué otros programas te gustaría participar? ¿Te ves como coach de La Voz?
Claro, no me importaría. Es un programa que me encanta. Gracias a Todo va bien y Got Talent sé que me gusta la tele y estoy muy cómoda. Quizá me gustaría presentar algún programa musical.
 
¿Cómo te encuentras de la operación de rodilla?
Mucho mejor. En nada estaré recuperada al 100 por ciento.

¿Habrá novedades pronto sobre tu carrera musical? Quizás nuevo disco…
Aún no puedo dar fechas pero estoy trabajando en ello con calma y mimando cada detalle.

Este año OT ha vuelto a triunfar. ¿Has seguido el concurso? ¿Qué te parece Amaia?
Me hubiera gustado poder seguirlo más, la verdad, pero me encanta que haya vuelto. Ojalá hubiera más programas musicales y culturales. Amaia me parece maravillosa, creo que tiene mucho talento y mucho gusto a la hora de cantar e interpretar. Es un placer escucharla y verla en el escenario.

¿Has escuchado Tu canción, el tema de Eurovisión? ¿Tenemos posibilidades?
Claro. Al final uno nunca sabe exactamente la fórmula para ganar Eurovisión, lo importante es ir con algo con lo que te identifiques y disfrutar. Tu canción es un tema precioso, y la química entre Amaia y Alfred encima del escenario es indudable. ¡Les deseo todo lo mejor en el Festival!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV