Este fue el dinosaurio más grande del planeta

Este viernes 8 de junio llega a los cines 'Jurassic World: El reino caído'. La fiebre de los dinosaurios ataca de nuevo y DMAX se suma al fenómeno con 'David Attenborough y el dinosaurio gigante', un documental sobre el animal más grande que ha pisado la Tierra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Más de 37 metros de largo, o lo equivalente a cuatro autobuses puestos en fila uno detrás de otro, y cerca de 70 toneladas de peso. Esta es la carta de presentación del dinosaurio más grande del mundo, descubierto recientemente en la provincia de Chubut, Argentina.

Ahora, DMAX acercará a la audiencia a este relevante hallazgo gracias a la emisión de David Attenborough y el dinosaurio gigante, el próximo jueves 7 de junio a las 22.30 horas.

Este documental, rodado a lo largo de dos años con los últimos avances tecnológicos, posibilitará una reconstrucción prácticamente real de la vida y la historia de esta auténtica joya del pasado.

El conocido divulgador científico David Attenborough, considerado uno de los pioneros en documentales sobre naturaleza, se pondrá al frente de una expedición que recalará en la Patagonia argentina para comprobar sobre el terreno el descubrimiento realizado en 2014 por un pastor autóctono que vio cómo la punta de un gigantesco hueso fósil sobresalía de una roca en la granja situada en la provincia de Chubut.

Ese fue sólo el inicio de una investigación realizada por paleontólogos y que derivó en la aparición de un hueso de fémur de más de 2,4 metros de largo y en el hallazgo posterior de más de 220 restos fósiles.

Los expertos determinaron finalmente que se trataba de una especie de titanosaurio que fue clasificado como el animal más grande que ha vivido en la tierra hasta el momento.

El documental analizará todos los giros y las vueltas que ha dado la investigación desde el descubrimiento de los primeros huesos fósiles.

Adicionalmente el documental se servirá de las nuevas tecnologías y de gráficos de última generación para mostrar una fiel reconstrucción del esqueleto de este dinosaurio tan especial.

A lo largo de casi una hora de duración David Attenborough y el dinosaurio gigante tampoco se olvidará de poner en valor el importante trabajo realizado por los numerosos arqueólogos y científicos destinados en esa provincia argentina desde el descubrimiento de estos restos fósiles.

El documental se posiciona como un auténtico lujo para descubrir, entre otras cosas, cómo era la vida de estos animales y algunos de los motivos de su lejana desaparición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo