Ocho programas que llegaron en verano y se quedaron

Una recopilación de ocho espacios que nos ayudaron a sobrellevar el calor y que se convirtieron en iconos por diferentes motivos.

8 programas de verano que triunfaron y se quedaron

Repasamos los formatos que han perdurado en el tiempo en antena y aquellos que desaparecieron de nuestras pantallas tras pocas emisiones. Una recopilación de ocho espacios que nos ayudaron a sobrellevar el calor y que se convirtieron en iconos por diferentes motivos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
1 'Pasapalabra'
'Pasapalabra'
T5

Muy pocos recordarán que un 10 de julio de 2000, Antena 3 puso en marcha el concurso llamado Pasapalabra, presentado por Silvia Jato, popular gracias a su gran agilidad para leer las preguntas del famoso rosco final.

Lo que empezó siendo un programa experimental para unos pocos meses, se alargó hasta 2006, momento en el que finalizó al bajar de audiencia considerablemente. Sin embargo, Telecinco adquirió los derechos un año después, y hoy día sigue triunfando cada tarde de la mano de Christian Gálvez.

2 'MyHyV'
myhyv
Fernando Roi / HEARST

Con un tronista y varias pretendientas luchando por conseguir su amor, MyHyV se estrenó el verano de 2008 con la intención de que se prolongara hasta ese mismo otoño. Pero nada más lejos de lo común. Desde hace ya 11 años, el programa de citas presentado por Emma García (Viva la vida) en Telecinco y ahora por Toñi Moreno en Cuatro, se ha convertido en una cantera inagotable de celebrities como Noel Bayarri, Tamara Gorro, Rafa Mora (Sálvame) o Violeta Mangriñán (Supervivientes).

3 '¡Qué me dices!'
qué me dices
Productora

Dos desconocidos llamados Belinda Washington y José Antonio Botella, Chapis, se colaron en nuestras pantallas la tarde del 27 de julio de 1995 para presentarnos un nuevo formato de corazón fresquito y llevadero llamado ¡Qué me dices!, un espacio en el que el humor y la espontaneidad lograron 775 emisiones en Telecinco hasta el verano de 1998. Su éxito fue tal, que hoy seguimos disfrutando de nuestra revista del mismo nombre.

4 'Sálvame Deluxe'
8 programas de verano que llegaron para quedarse
TELE 5

Poco se esperaban los compañeros de Sálvame que aquel 7 de agosto de 2009 les iba a traer tantas alegrías y éxitos de audiencia cada noche. El show presentado por Jorge Javier Vázquez tuvo como primeros invitados a La Veneno, Pipi Estrada y Marc Ostarcevic.

5 'Campamento de verano'
'El campamento de verano' de Sonia Ferrer
Productora

Fue una versión veraniega de Supervivientes presentada por Joaquín Prat y Sonia Ferrer, que encerraba a los famosos durante 9 semanas en un campamento en la sierra de Gredos. La audiencia era la encargada de nominar al peor y mejor concursante, alzándose como ganador José Manuel Montalvo.

6 'Arena Mix'
arena mix
Media Pro

Emitido por Antena 3 en 2009 y 2010, el espacio semanal de reportajes recorría las playas españolas en busca del lado más gamberro y loco de las vacaciones de verano, acompañado de camareros acalorados, familias numerosas y guiris despistados.

Y se mostraba con reportajes ágiles y divertidos. El éxito lo llevó a hacer las maletas y embarcarse en una nueva versión, Arena Mix Internacional, con programas en prime time en los que descubríamos, sin levantarnos del sofá, las mejores playas del mundo como las de Río de Janeiro, Punta Cana, Grecia o Cancún.

7 'Las noches de tal y tal'
Jesús Gil en 'Las noches de tal y tal'

Inolvidable fue el verano de 1991 cuando el presidente de un equipo de fútbol de Primera División, el Atlético de Madrid, y alcalde de Marbella llamado Jesús Gil se coló en casa de todo el país con Las noches de tal y tal.

Tan pronto atizaba al famoso de turno metido en su jacuzzi como le hacía una entrevista a su caballo Imperioso.

8 'Grand Prix de verano'
'Grand Prix'
HF

La televisión pública también probó suerte con los formatos de verano y el 17 de julio de 1995 Televisión Española estrenó Cuando calienta el sol, con Ramón García, en el que competían cuatro pueblos de menos de 5.000 habitantes. Al año siguiente cambió su nombre al ya conocido por todos como Gran Prix, y redujo a dos la competición entre pueblos. En nuestra memoria quedarán por siempre pruebas como la cucaña o los bolos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Programas TV