HBO sigue la estela de Netflix y podrá verse en España como plataforma de pago

Podría competir en el mercado en streaming con sus series más punteras –’Juego de tronos’, ‘Girls’, ‘The Leftovers’, ‘True detective’– y todos sus clásicos: ‘Mad Men’, ‘Sexo en Nueva York’, ‘Los Soprano’, ‘A dos metros bajo tierra’…

Noticia bomba en el mercado de las plataformas online de televisión. Tras el aterrizaje de Netflix en España, ahora es la prestigiosa cadena HBO la que planea instalarse en nuestro país con un modelo de negocio similar de vídeos bajo demanda en streaming. La decisión ha sido anunciada en Bloomberg por Simon Stuton, jefe de distribución internacional, y podría ejecutarse este mismo año.

Tal y como ocurrió con Netflix, habrá que determinar qué series de HBO se verán directamente en la nueva plataforma y cuáles siguen ‘vendidas’ a otros grupos. Por ejemplo: ¿qué pasará con Juego de tronos, la joya de la corona? La sexta temporada se verá en abril en exclusiva en Canal+Series, dentro del pack de Movistar+. La séptima quedaría en función de la negociación que lleven a cabo ambos grupos. Y lo mismo ocurriría con Girls o The Leftovers, cuyos derechos de emisión tiene ahora mismo Canal+.

A expensas de esa negociación, el catálogo de HBO contaría con un gran paquete de series de culto, ya que la cadena lleva muchos más años que Netflix produciendo material propio. Así, los usuarios podrán disfrutar de las temporadas completas de Mad Men, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The Wire, True Blood, Veep, Broadwalk Empire, The Newsroom, The Pacific, Treme, Looking… Un pack muy competitivo que ya funciona en otros países. Como recoge Vertele, en varios países europeos como Finlandia, Suecia, Noruega y Dinamarca está disponible el servicio HBO Nordic, que incluye todos esos títulos y algunos también de otras cadenas por un precio medio de 10 dólares al mes, muy similar a la cuota que cobra Netflix en España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV