‘The Walking Dead’, a punto de un cambio radical: “El grupo de Rick aún no conoce ni una pequeña parte de lo que hay ahí fuera…”

Teleprograma.tv ha hablado con ellos sobre el éxito de la serie y de todas las incógnitas surgidas en esta sexta temporada. ¿Por qué se han besado Rick y Michonne? ¿Jesus es realmente de fiar? ¿Está cerca el final definitivo?

Miles de seguidores esperaron durante horas en los Cines Callao de Madrid para poder ver en persona a sus ídolos. Los actores de The Walking Dead –todos los lunes a las 22.20 h en FOX– Michael Cudlitz, Ross Marquand y Josh Mcdermitt, y el encargado de maquillaje y efectos especiales y director de algunos capítulos, Greg Nicotero, visitaron España para tener un encuentro con los fans. “Ahora mismo no hay nada más grande en el mundo del entretenimiento. La serie es un icono de la cultura pop”, explica el artífice del aspecto de los zombis. “Participé hace unos años en Sensación de vivir y los fans eran chicas jóvenes. En The Walking Dead son familias enteras, superamos cualquier barrera de edad”, añade Michael, el duro Abraham Ford en la ficción.

Durante su estancia en Madrid, Teleprograma.tv pudo hablar con ellos de la presión que supone estar en una serie de la que se analiza todo al detalle. “La verdad que no escuchamos las críticas porque si no todo sería felicidad. Tenemos que tomar decisiones que no son populares”, confiesa Nicotero. “No tenemos éxito a pesar de los riesgos, sino debido a ellos –apunta Ross Marquand, el último en llegar a la serie como Aaron–. Es una forma de avanzar la historia y de hacer que los fans de los cómics también se mantengan expectantes al no saber qué va a pasar”.

Algunas de esas situaciones, como la relación entre Rick (Andrew Lincoln) y Michonne (Danai Gurira), ha sorprendido mucho a los fieles. “Es algo que nos llevan pidiendo desde hace años, pero hay gente que se ha sorprendido. Ahora que Alexandria es un lugar seguro, Rick y Michonne pueden tener esperanza y pensar en un futuro”, explica Nicotero, que también da su opinión por la polémica de que Carl sí que haya perdido un ojo como en los cómics, pero no se hayan atrevido a cortarle la mano a Rick. “No es lo mismo dibujar a un hombre sin mano que grabar siempre así. En la tercera temporada hicimos una broma en la que Rick se hacía daño en una mano y tenía que aprender a hacer todo con la otra. En realidad, nunca nos hemos planteado cortársela”, asegura.

La sexta temporada, que emite FOX en España, sigue batiendo los récords de audiencia y nadie se atreve ya a poner fecha a un posible final. “Mucha gente pregunta cuántas temporadas quedan, pero nadie lo sabe. Es una serie orgánica que no para de evolucionar”, comenta Nicotero. Marquand sigue la misma línea. “No creo que saber el desenlace nos vaya a ayudar. Estamos llegando a la mitad de los cómics, así que podría haber siete tandas más”, bromea el actor.

Y antes de abandonar Madrid dejaron un mensaje para los seguidores que esperan con ganas los próximos capítulos. “La serie va a dar muy pronto un cambio muy importante. El grupo de Rick (Andrew Lincoln) no conoce ni una pequeña parte de lo que hay ahí fuera”, avanza enigmático Josh Mcdermitt, quien da vida a Eugene Porter. “Cuando firmamos ya sabemos que vamos a morir. Es parte del show”, bromea. Y Nicotero remata: “La llegada de Jesus en el último capítulo es un buen indicador de que hay gente muy cerca que les están pisando los talones. Y cuando digo cerca me refieron al próximo capítulo...”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV