Cayetana Guillén Cuervo enloquece a los fans de ‘El Ministerio del Tiempo’: “A mí las mujeres siempre me han tirado los tejos”

La actriz no solo ha conquistado a los ‘ministéricos’ sino que ya tiene sus propia legión de seguidores, los ‘cayetaners’ que, asegura, es una de las cosas ‘más emocionantes que me han pasado en la vida’.

image
Cayetana Guillén Cuervo

Irene Larra se ha convertido en uno de los personajes más queridos por los seguidores de la serie de La 1. Y, atención, porque Cayetana Guillén Cuervo nos adelanta que aún quedan muchas sorpresas por descubrir… ¡incluída una traición al mismísimo Ministerio!

¡En esta segunda temporada te está pasando de todo!
Y más que le quedan. En el capítulo ocho traiciono al Ministerio porque quiere cambiar el trato que se da a los agentes. Todo estalla cuando ella descubre cómo han tratado a Leiva [José Antonio Lovato] por haber querido salvar a su hijo de la leucemia. Irene es un personaje que solo me ha dado cosas buenas. La amo tanto…

De todos los personajes que estamos viendo, ¿cuál te gusta más?
Napoleón, Lope de Vega, Cervantes, Houdini… hay tantos.

Con El Ministerio… también te has reconciliado con el público, que te veía más fría. ¡Ahora hasta tienes ‘Cayetaners’!
Es una pasada porque el fenómeno fan es siempre más de las tías hacia los tíos, es una cosa más de Rodolfo Sancho o Hugo Silva. A una actriz es raro que le pase. Por eso me emociona mucho y estoy muy agradecida. Me mandan mensajes de amor, me suben la autoestima, me esperan a la puerta del teatro… No tengo palabras.

Además, te has convertido en un icono lésbico.
Es una maravilla cómo se ha tratado el tema en la serie. Irene, simplemente, tiene esa orientación sexual y ni se justifica ni se juzga ni se dan explicaciones.

¿Ahora ligas más con mujeres?
A mí las mujeres me han tirado los tejos siempre, no a raíz de Irene Larra.

¿Y por qué?
Pues no lo sé, no tengo ni idea. Siempre he tenido éxito entre las mujeres y me encanta. Estoy muy cerca del mundo LGTB y tengo grandísimos amigos, los mejores.

¿Y en casa, qué tal lo vive tu hijo Leo, por ejemplo?
Tiene 9 años, ve la serie y le encanta. Sus amigos igual sí que le hacen algún comentario pero él lo defiende como algo normal. Además, la serie es muy didáctica. Él busca en Google quién era Hitler, Spinola…

¿Le llama la atención ser actor?
Por ahora no le doy opción. Él tiene que jugar y estudiar.

Tu hermano Fernando también está triunfando en La 1 con El caso. Crónica de sucesos.
Sí. Es un proyecto que llevaba 12 años intentando sacar adelante y por fin se ha hecho realidad.

Cuando te llega una oferta, ¿a quién pides consejo?
A mi hermano, por supuesto. Y también a mi hermana, que no se dedica a esto pero tiene un criterio maravilloso.

¿Algún proyecto más?
Ahora tengo que repensar en el futuro porque compaginar la serie con los dos programas y la gira teatral de Hedda Gabler ha sido muy duro.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV