‘El Ministerio del Tiempo’ se despide (temporalmente) de Televisión Española… ¡y viaja a China!

La empresa china Guan Yue International ha comprado los derechos de la serie de La 1 para hacer una versión propia en el mercado de espectadores más grande del mundo, mientras Javier Olivares, el creador, aclara cuando volverá.

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El ministerio del tiempo

El regreso de Julián (Rodolfo Sancho) y la marcha de Pacino (Hugo Silva) pusieron fin al primer bloque de capítulos de esta segunda tanda de El Ministerio del Tiempo. Televisión Española acaba de anunciar, por sorpresa, el corte de la emisión de la serie, que regresará con otros cinco capítulos en los que la patrulla viajará al siglo XVIII para intervenir en el incendio del Alcázar; perseguirán la vampira del Raval; se trasladarán al monasterio de la Rábida antes de la partida de Colón hacia las Indias y hasta se enfrentarán al mismísimo Felipe II y su Armada Invencible. Según la productora, Onza Entertainment, esta segunda tanda fue concebida como una mid season para emitir en dos partes.

TVE aún no ha confirmado qué serie o programa ocupará el hueco dejado por la ficción, aunque todo apunta a que podría mover El Caso. Crónica de sucesos, si esta noche sale muy perjudicada al enfrentarse a La que se avecina o Pekín Exprés. Javier Olivares, creador de la serie, ha afirmado a través de twitter que sí estaba prevista la estrategia de hacer este parón, pero se ha quejado de la forma de comunicarlo de TVE. “Se sabía del parón. No comunicarlo a tiempo conlleva esto. 2 o 3 semanas. Por si no lo dice nadie, lo digo yo”.

Si la previsión de Olivares se cumple, los cinco capítulos restantes se emitirán a finales de abril y en mayo. El revuelo ha sido tal que el hashtag #YoSalvoMdT se ha convertido en trending topic, utilizado sobre todo por los seguidores de la serie que pedían explicaciones sobre el abrupto e inesperado corte.

Por otro lado, si hace pocas semanas hablábamos de que en Estados Unidos se ha dado luz verde a una serie muy parecida a El Ministerio del Tiempo –aunque sin reconocer el ‘parentesco’–, ahora es China la que se lanza a producir una versión del último éxito de Televisión Española. Según informa la web Audiovisual451, la compañía china Guan Yue International ha comprado los derechos de la serie producida por Cliffhanger en el MIPTV 2016, que se celebra estos días en Cannes.

Es un acuerdo histórico, ya que será la primera adapación de una ficción española que se lanzará a la conquista del público chino. “China tiene una larga historia y haremos todo lo posible para convertir la serie en un éxito de audiencia”, asegura el director general de Guan Yue International, Yan He, tal y como recoge dicha web. Por la parte española, Jessica Ortiz, de Onza Distribution, ha comentado: “Estamos muy contentos de ser una de las primeras compañías que vende un formato de ficción a China. Estamos seguros de que esto es solo el comienzo de esta fantástica serie”.

El mercado chino es uno de los principales objetivos de cualquier productora, ya que colocar allí un formato supone un salto brutal en cuanto a número de espectadores. Por ahora es un hito que han conseguido, entre otros, El hormiguero y Pocoyó.

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