¿'El Ministerio del Tiempo' tendrá tercera temporada? ¿Habrá 'En la tuya o en la mía' sin Bertín? El director de TVE responde

Eladio Jareño lleva solo un mes en el cargo pero ya ha tenido que afrontar comités decisivos. También se pronuncia sobre el anunciado final de 'Águila Roja' y la puja por los derechos de la Eurocopa y La Liga.

Televisión Española ha abierto la segunda edición del Festival de Televisión de Primavera, esta vez con sede en Albacete, con una rueda de prensa sobre los programas especiales que ofrecerá la cadena pública por el 400 aniversario de la muerte de Cervantes. Ese contenido se puede resumir en el anuncio (ya conocido) de la grabación en mayo de la tv movie Cervantes contra Lope, con Emilio Gutiérrez Caba y Jose Coronado como protagonistas, repeticiones de series y películas con temática cervantina y especiales en La 2 y Clan que detallaremos cuando se acerque la semana clave del 18 al 24 de abril.

Lo más jugoso del encuentro se producía después, cuando el nuevo director de Televisión Española, Eladio Jareño, ha respondido a los temas más delicados que afectan a la cadena pública en las últimas semanas:

¿Habrá tercera temporada de El Ministerio del Tiempo?
Aunque esta misma semana se ha anunciado la renovación de series como Olmos y Robles, el director de TVE no confirma que vaya a suceder lo mismo con la serie de ciencia ficción que acaba de ser retirada, temporalmente de los lunes. "Es una serie de éxito y de culto, con una audiencia intergeneracional y que además supera la pantalla clásica. Nuestra voluntad es continuar", ha apuntado Jareño. Sobre el parón inesperado que tanto ha desconcertado a los seguidores, ha insistido en que estaba concebido como una mid season: "Es lo que tiene viajar en el tiempo, que a veces se desaparece... Yo creo que la volveremos a ver este mismo mes de abril". Tampoco ha anunciado qué la sustituirá los lunes en las semanas que no se emita, ni siquiera que el lunes vuelva a ser su día de emisión, aunque todo apunta a que será así.

¿Seguirá En la tuya o en la mía sin Bertín Osborne?
El director de TVE ha calificado el conflicto con Bertín Osborne como "agua pasada", aunque también ha insistido en que cuando se dispusieron a negociar la renovación, el presentador ya tenía un contrato con Telecinco que la pública no podía igualar, y que además contenía impedimentos más allá de lo económico, como acuerdos de publicidad y de 'product placement' que no se pueden llevar a cabo por ley en Televisión Española. Sobre por qué no emitieron los programas que ya había grabados de En la tuya o en la mía, ha respondido: "No sé si los tenían grabados o no porque no los entregaron. Las relaciones no han sido agrias ni complicadas, simplemente nos enseñaron lo que tenían firmado y rescindimos el contrato". Ahora están abiertos a retomar el formato con otro presentador, un proyecto todavía en fase de estudio pese a que Telecinco ya está anunciando el 'nuevo' Mi casa es la tuya. "Lo que hagamos no será exactamente igual, porque es un formato en el que el presentador impregna su personalidad. Sin prisas, no vamos a ir más rápido por Telecinco, lo haremos si creemos en ese nuevo formato".

¿Se ha grabado ya el final de Águila Roja?
Varios actores de la veterana serie de aventuras, incluido uno de los protagonistas, Javier Gutiérrez (Sátur), han declarado que la temporada que falta por emitir de Águila Roja, y cuya grabación acaba de finalizar, será la última. El director de TVE no ha querido zanjar completamente el asunto, pero tampoco deja muchas puertas abiertas: "Todavía queda una temporada por emitir y no podemos confirmarlo. En breve tendremos una reunión con Globomedia para hablar de estos temas".

Eurocopa y Liga
Jareño sí ha sido más tajante al descartar que TVE vaya a emitir la Eurocopa este verano. De hecho, los responsables de la venta de los derechos están en Madrid y no se ha citado con ellos. "No podemos competir en subastas con precios prohibitivos", ha concluido. Respecto al partido en abierto de La Liga, que actualmente emite La 1, ha reconocido que ahora mismo les "penaliza" en términos de audiencia, ya que los encuentros de los equipos denominados pequeños no suscitan el interés del gran público. Por eso, de cara de la temporada que viene, ha señalado que habría que renegociar el precio a la baja con la idea de no emitirlo siempre en La 1.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV