El nuevo ‘escándalo’ de Kerry Wahington en ‘Confirmation’ de la HBO

Interpreta a Anita Hill, la mujer que, en 1991, acusó a Clarence Thomas (Wendell Pierce), por entonces aspirante a juez del Tribunal Supremo de EE.UU., de acoso sexual.

image
Kerry Washington

La protagonista de Scandal no está dispuesta a abandonar los proyectos polémicos. Kerry Washington acaba de rodar la película para televisión Confirmation en la que interpreta a Anita Hill, la afroamericana que acusó a Clarence Thomas (Wendell Pierce), candidato a juez del Tribunal Supremo de los EE.UU., de acoso sexual. “El abuso es siempre un tema candente, pero en televisión nunca se había tratado de esta manera”, explica la actriz. “Gracias a Anita Hill, muchas mujeres se han animado a denunciar. Además, la gente por debajo de los 30 años no recuerda este caso”.

Thomas, que negó todos los cargos, fue finalmente confirmado como el juez número 106 del Tribunal Supremo en octubre de 1991. “He tenido que enfocarme en el dilema humano que sintió para empatizar con él”, explica Wendell Pierce. “En ese momento estaba en el punto álgido de su carrera, y estuvo a punto de perderlo todo”.

Completa el reparto Greg Kinnear, que se mete en la piel de Joe Biden, futuro vicepresidente.

“Esta tv movie va más allá. Te hace reflexionar sobre temas como el racismo, los géneros y las ansias de poder. La historia de Anita Hill y Clarence Thomas es nuestra historia”, concluye Washington.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV