Vuelve ‘Penny Dreadful’: los demonios de Vanessa

El Dr. Jekyll se suma 
a la lista de personajes de la literatura gótica de esta producción, entre los que también figuran Dorian Gray 
y Victor Frankenstein. El español Paco Cabezas dirige cuatro capítulos de esta tanda.

image
Penny Dreadful

Tres premios Bafta –Maquillaje, Diseño de Producción y Música Original– y una nominación a Eva Green al Globo de Oro a Mejor Actriz sirven de garantía de calidad de la ficción Penny Dreadful, thriller de Showtime basado en las novelas de terror que se publicaban por un penique en el Londres del siglo XIX. Creada por John Logan (Gladiator) y Sam Mendes (Skyfall), la tercera temporada llega a Canal+ Series el lunes 2.

En los nuevos capítulos, más historias protagonizadas por míticos personajes literarios, como el Dr. Henry Jekyll (Shazad Latif), que ayudará a un Victor Frankenstein (Harry Treadway) destrozado porque su criatura se ha enamorado de Dorian Gray (Reeve Carney).

Pero entre tanto clásico, quien destaca es Vanessa Ives, una bella mujer sensible a los espíritus que presencia la pérdida de su mejor amiga y la marcha de Ethan Chandler (Josh Hartnett), el hombre al que ama, acusado de asesinato y deportado a EE.UU. “Ha vencido a brujas y vampiros, pero se siente débil y eso hará que las fuerzas oscuras intenten controlarla de nuevo”, desvela Eva Green. Para recuperarse, comienza a seguir una terapia con la Dr. Seward (Patti Lupone), que le aconseja hacer cosas sencillas que le aporten felicidad. Así, visita el museo de Historia Natural, donde conoce a Alexander Sweet (Christian Camargo), un zoólogo por el que se dejará llevar aun sabiendo que eso le acerca a los demonios. “Esta temporada es una montaña rusa de emociones donde lo mejor está por venir”, resume Green.

El director Paco Cabezas (Carne de neón) coge el relevo de Juan Antonio Bayona, quien dirigió los dos primeros capítulos de la serie, y se ha encargado de cuatro de la nueva tanda, grabados en Dublín y Almería. “Nunca he dirigido algo tan violento. Pero trabajar con actrices como Eva Green ha sido un sueño”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV