Kit Harington (Jon Snow) pide perdón por mentir a los fans… ¡Y a sus compañeros de ‘Juego de tronos’!

El actor participó en un complejo plan ideado por los productores de la serie para que no se conociera el verdadero destino de su personaje tras ser asesinado al final de la quinta temporada.

¡SPOILER! Los seguidores de Juego de tronos que ya hayan visto el segundo capítulo de la sexta temporada entenderán cómo de relevantes son estas palabras de Kit Harington, el actor que da vida, y nunca mejor dicho, a Jon Snow. Durante meses, Harington ha contado en cantidad de entrevistas que su personaje murió en el capítulo final de la quinta temporada, y que si le habían visto en el set de rodaje de la sexta era solo porque tenía que hacer de cadáver en unas cuantas escenas. Como ya contamos en este reportaje, las fechas no cuadraban, ya que pasó varios meses en esas grabaciones, demasiado tiempo para hacerse el muerto. “Es la mejor interpretación que he hecho”, bromeaba él. Ahora, tras su resurección, habla por fin en la revista Entertainment Weekly's de cómo fue este proceso.

David Benioff y Dan Weiss, los productores de la serie, le contaron al actor que iba a resucitar solo dos semanas después de que el resto del elenco se enterara de su muerte al recibir el último guión de la quinta temporada, pero lo pidieron que lo mantuviera en absoluto secreto: tenía que hacer creer a todo el mundo que se iba para siempre. “Al principio pensé que me parecería divertido. Pero tuve que mentir a muchos buenos amigos y a los compañeros de reparto. Cuanto más lejos lo llevaba, más sentía que los estaba traicionando. Así que poco a poco fui contándoselo a algunos”.

No todos picaron; por ejemplo, Harington cuenta que Liam Cunningham (Sir Davos) no se creyó ni una palabra. Lo contrario le sucedió a Sophie Turner (Sansa Stark): “La pobre me escribió una carta realmente larga sobre lo mucho que le había gustado trabajar conmigo, y todavía la tengo, me hizo mucha gracia”.

En la entrevista de portada de EW, Harington pide también perdón a los fans por mentir en las entrevistas, y cuenta paso a paso como se escondió uno de los spoilers más deseados de la historia de la televisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV