El misterio de Hodor y las tres claves que R.R. Martin ha revelado a los creadores de ‘Juego de tronos’

El claro avance en la trama en lo que llevamos de sexta temporada despierta el debate de si el creador de la saga ha perdido el control de la historia.

Era un debate inevitable. Los tiempos estrictos de la televisión han provocado que la serie Juego de tronos alcance y supere a la saga literaria que le ha dado origen, Canción de hielo y fuego, de R.R. Martin. En los episodios de la sexta temporada, sobre todo en el quinto, se han producido grandes avances en la trama que los lectores desconocen completamente, por lo que los productores, David Benioff y D. B. Weiss, han explicado que no van del todo a ciegas.

¡SPOILERS!
En la revista EW, Benioff y Weiss han asegurado que R.R. Martin les contó tres claves de la historia sobre la que podían armar los nuevos capítulos. Una de ellas ya la vimos en la quinta temporada: el sacrificio de la princesa Shireen por parte de su padre, Stannis Baratheon, y Melisandre, una de las escenas más crueles de toda la saga.

La segunda es el origen de Hodor, explicado en el último episodio estrenado hasta ahora: durante cinco temporadas, el fiel cuidador de Bran Stark solo repetía una y otra vez esa palabra, Hodor, que no era su nombre sino la síntesis de una frase que ahora sabemos que es muy relevante, ‘Hold the door’, ‘aguanta la puerta’ en castellano. Como vimos en el episodio, Meera Reed le grita eso a Hodor mientras a arrastra a Bran por la nieve, quien en trance se comunica con el Hodor niño, huyendo de los Caminantes Blancos. La información era relevante no solo por el nombre del entrañable personaje sino sobre todo por el origen de los Caminantes Blancos: no son zombies sin más, sino una creación de los extraños seres que cuidan los árboles sagrados para luchar contra los humanos.

Benioff y Weiss han contado por último que la tercera clave, que suponemos muy relevante, no se desvelará hasta el final de la serie. En cualquier caso, y aunque cuenten con esa sucinta guía, ambos productores reconocen que el resto de tramas sí variarán sustancialmente con respecto a lo que se publique en los libros.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV