HBO se verá en España a través de Vodafone

Ya hay acuerdo entre la operadora y la creadora de series que han marcado una época.

Vodafone España ha anunciado hoy un acuerdo con HBO España, que permitirá a los clientes de Vodafone el acceso al servicio de streaming con el extenso catálogo de programas de HBO. El anuncio del aterrizaje de esta plataforma, al estilo de Movistar+ o Netflix, lo hizo Simon Stuton, jefe de distribución internacional, el pasado mes de enero, y ahora se ha concretado.

HBO lanzará su servicio de streaming bajo el nombre de HBO España y lo hará con un amplio catálogo que incluyen las series estrella de HBO como Juego de tronos, True Detective, Veep, Silicon Valley y una amplia variedad de películas, documentales y series clásicas de HBO: Mad Men, Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra, Los Soprano, The Wire, True Blood, Veep, Broadwalk Empire, The Newsroom, The Pacific, Treme, Looking… Además, HBO España también ofrecerá nuevas series de otros proveedores. Los detalles completos de la oferta de programación y fecha de lanzamiento para HBO España serán publicados más adelante.

Sin embargo, los derechos de emisión de las series más potentes de ese catálogo, como Juego de tronos, Girls o The Leftovers, en España son propiedad de Movistar+ a través de Canal+Series, en un acuerdo que incluye todas las temporadas de estreno de esas series: es decir, los capítulos de estreno de esos títulos se verán siempre en Movistar+. Una situación que ya se dio con el lanzamiento de Netflix: House of Cards y Orange Is The New Black, las dos series más mediáticas de esa plataforma, se estrenan en exclusiva en Canal+Series, mientras que Netflix ofrece las temporadas pasadas. Pero según un último comunicado de Vodafone, HBO España estrenará las nuevas temporada de sus series estrella como Juego de tronos. "Ante la publicación de ciertas informaciones en relación a la exclusividad de los contenidos que HBO España emitirá en el mercado español, queremos confirmar que el acuerdo anunciado en el día de ayer permite a Vodafone acceder a todas las temporadas, incluidas las de estreno, de todas las series disponibles en el catálogo de HBO España en el momento de su lanzamiento en nuestro país. Esto incluye contenidos estrella de la compañía como Juego de Tronos, True Detective, Silicon Valley o Veep.

HBO ya está instalada en varios países europeos, sobre todo nórdicos, con unos packs similares al que se ofrecerá en España, y a un precio medio que ronda los 10 euros. Se calcula que la tarifa en nuestro país será similar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV