‘Cuéntame’, a punto de dar el “sí, quiero” a Antena 3

Se trataría de un movimiento similar al de ‘Amar es para siempre’ o ‘En la tuya o en la mía’, ahora favorecido por las declaraciones de Imanol Arias en que asegura que se ha equivocado y quiere devolver todo el dinero que le reclaman. Eso sí, tendría que cambiar de nombre.

Nuevo capítulo, y de los decisivos, para el culebrón Cuéntame. Un mes depués del final de la temporada 17, marcado por la enorme polémica del supuesto fraude a Hacienda de Imanol Arias, Ana Duato y el productor Miguel Ángel Bernardeau, llega el momento decisivo para la serie más veterana de nuestra televisión.

Cuando Televisión Española decidió postergar la decisión sobre la continuidad de la serie, con incluso presiones en contra por parte de organismos públicos, ya se barajó la posibilidad de que la ficción de la productora Ganga –que como tal no está involucrada directamente en los supuestos delitos– saltara a otra cadena. Las opciones eran las obvias: Telecinco o Antena 3. Según avanza El Mundo, es Antena 3 la que tiene casi cerrado ese traspaso, como ocurrió hace cinco años con Amar es para siempre. Telecinco ya ‘pescó’ en el río revuelto de la cadena pública hace unos meses con la compra del programa de Bertín Osborne. Como en ambos casos, la serie tendría que cambiar de nombre, ya que la ‘marca’ es propiedad de TVE.

La cadena pública tendría un mes para ejercer el derecho al tanteo: es decir, si igualara la oferta de Antena 3, contaría prioridad para quedarse con la serie. Hoy miércoles se ha reunido el Consejo que ha realizado una auditoría sobre las tres últimas temporadas de Cuéntame, por lo que parece que, en función de los resultados, se decidirá si van a pujar o si directamente consideran que una cadena pública no puede mantener un producto sobre el que recae la sombra de la corrupción. Tras esa reunión, la cadena ha anunciado varias novedades (Reencuetro de OT, talk show para Javier Cárdenas…) y renovaciones (Acacias 38, Seis Hermanas, José Mota presenta…), entre las que no se incluye Cuéntame. A la vista del interés de Antena 3, todo apunta a que el futuro de los Alcántara está lejos de Televisión Española.

La noticia del posible cambio ha llegado pocas horas después de que Imanol Arias entonara el ‘mea culpa’ ante el inminente juicio por supuesto fraude. Según fuentes judiciales, habría asegurado que es consciente del error que ha cometido y que tiene intención de “devolver hasta el último céntimo de euro”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV