El kiwi de Herminia y las nuevas tramas de ‘Cuéntame’

Los nuevos capítulos arrancarán en 1985 y reflejarán la firma del Tratado de Adhesió a la Unión Europea, la visita de Ronald Reagan, el boom de los hipermercados o la llegada de las telenovelas

image
Cuentame

Los Alcántara seguirán en Televisión Española. Así lo ha anunciado la cadena pública a través de un comunicado, en el que avanza que la grabación de los nuevos episodios comenzará en septiembre. Lo que no se ha hecho público es la letra pequeña por la que, según publica ABC, el ente se reserva la posibilidad de rescindir el contrato si los tribunales sentencian que la productora o el equipo de grabación ha defraudado dinero a Hacienda.

La nueva temporada, escrita de nuevo por Ignacio del Moral y Joaquín Oristrell, arrancará en 1985 y retratará hechos históricos como la firma del Tratado de Adhesión a la Comunidad Europea, la visita de Ronald Reagan a España o la primera huelga general contra un gobierno socialista, que paralizará las bodegas y provocará un enfrentamiento familiar. Además, se recordará la llegada de los yuppies, el esplendor de los hipermercados, el boom de las telenovelas o la reacción de Herminia (María Galiana) ante el kiwi, fruta que empieza a ser popular en las mesas españolas.

La serie incorporará nuevos personajes como Carlota (aún no se ha desvelado qué actriz la interpretará), directora de un Centro de Planificacón familiar que abrirá en el barrio. Y, como en otras temporadas, la intrahistoria de TVE estará presenta a través de imágenes de programas como Si lo sé no vengo y de periodistas como Ángeles Caso y Concha García Campoy.

El Consejo de Administración de Televisión Española celebrado aprobó, por unanimidad, ejercer su derecho de tanteo e igualar la oferta de Antena 3 renovando Cuéntame por dos temporadas más, un total de 38 capítulos. La jugada les salió por 24,5 millones de euros, la cantidad que ofreció la cadena privada. Asímismo, también se ha aprobado por unanimidad la propuesta de contrato del Grupo Ganga para la producción de 38 capítulos más de Ochéntame cómo pasó, que conformarían las temporadas 4 y 5.

Finalmente, Ganga, la productora, aceptó la contraoferta.

Mientras tanto, y tal y como anunció Ana Arias (Paquita) en su cuenta de instagram, el equipo ya está grabando los capítulos de la decimooctava temporada.

View this post on Instagram

Vuelta al ruedo! A prepararse...

A post shared by Ana Arias oficial (@ana_arias_oficial) on

Javier Cuadrado, productor de la serie, también ha colgado esta foto en la que los actores realizan la lectura de uno de los primeros guiones de la nueva tanda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV