Paula Prendes, de bandolera en ‘Victor Ros’ a diseñadora en ‘Velvet’: “Soy más impulsiva de lo que quisiera”

Lo mismo saca una navaja que se convierte en la mujer más sofisticada: gracias a su versatilidad, viaja del siglo XVII a finales de los sesenta en dos papeles muy diferentes.

image
Paula Prendes

Basada en la novela de Jerónimo Tristante, Víctor Ros y el gran robo del oro español, la segunda temporada de la serie viaja a Linares (Jaén), adonde es trasladado el detective de la Brigada Metropolitana. Y si en la primera tanda Carles Francino se debatía entre Esmeralda Moya (Clara Alvear) y Megan Montaner (Lola), ahora su amor es Juana (Paula Prendes), de la banda de El Estepeño.

¿Es la primera vez que sale este personaje?
Bueno, era una niña en la primera entrega y tuvo vivencias con Ros. Ahora es una mujer sensual y de armas tomar.

¿Te exige mucho la ficción?
Sí, he aprendido a montar a caballo, a sacar una navaja… Interpreto a la madre de Juan, el niño que cuidaban Víctor y Clara. Un día baja del monte y ve al detective. Nos encontramos, nos reconocemos y nos medimos. Los caballos son los de Juego de tronos, enormes, y la serie es muy varonil. Entre la ropa de época y el calor de Guadalajara donde rodamos, está siendo duro.

¿Protagonizas escenas subidas de tono?
No, por ahora. Cuando acepté vi que mi personaje no es solo el nuevo amor del investigador .

Has hecho varias series con la productora Bambú, la última, Velvet.
Sí, doy vida a Adele Lavigne, una joven modista francesa que trabaja en Nueva York y llega para conocer las colecciones de Ana Rivera. Quiere un acuerdo, pero hay algo que no cuenta.

¿Te interesa la moda?
Me parece un mundo alejado de la gente. En las pasarelas ves mujeres muy altas, sin pecho… Yo visto normal. Me gustan los tacones, los colores vivos y las blusas holgadas, porque tengo mucho pecho.

Empezaste como presentadora. ¿Dónde te sientes más cómoda?
Me da igual. Es como cuando te preguntan si quieres más a tu padre o a tu madre…

¿Por qué eres actriz?
Bueno, estudié Periodismo en Salamanca [es asturiana], luego me instalé en Madrid para hacer un máster audiovisual… Y fueron saliendo oportunidades. Un día en Globomedia me propusieron participar en el último episodio de Los hombres de Paco… y vi que la interpretación me llenaba .

¿Eres impulsiva?
Más de lo que quisiera. Me lanzo, me estrello y vuelvo a probar.

¿Más proyectos?
Sí, teatro. Hago La madre que me parió en 2017.

EL SECRETO DE ADELE
Directora de un atelier neoyorquino llamado Silk y fan del trabajo de Ana Rivera (Paula Echevarría), oculta el verdadero motivo de su visita a Madrid que podría dar un vuelco a la historia: ella conoce el paradero de Alberto Márquez, el marido de Cristina (Manuela Velasco).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV