Televisión Española prepara la tv movie ‘La princesa Paca’, con Irene Escolar como protagonista

Adaptación de la novela del mismo título de Rosa Villacastín y Manuel Franciso Reina, cuenta la historia de Francisca Sánchez, gran amor del poeta Rubén Darío.

image
Irene Escolar

Siguiendo la estela de Habitaciones cerradas o La española inglesa, Televisión Española ya tiene preparada la que será su próxima y ambiciosa tv movie producida, como Teresa, por La Cometa Tv. Según ha podido saber Teleprograma.tv, se trata de La princesa Paca, que adaptará la novela de Rosa Villacastín y Manuel Francisco Reina.

Tal y como publica Fotogramas en su número de septiembre, la protagonista de esta historia será Irene Escolar, que vuelve a la televisión tras deslumbrar como Juana la Loca en Isabel. La última ganadora del Premio Goya a la Mejor Actriz Revelación interpretará a Francisca Sánchez, abuela en la vida real de Rosa Villacastín y que se convirtió en el gran amor del poeta Rubén Darío.

La historia arranca en la primavera de 1899, cuando Francisca conoce al artista, por entonces enviado especial del diario argentino La Nación, en la Casa de Campo de Madrid, donde charlaba con Ramón del Valle-Inclán. Ella, hija del jardinero del rey Alfonso XIII, le regaló una flor y ahí comenzó su noviazgo. ‘La Princesa Paca’, como la apodó el poeta Amado Nervo, se convirtió, además, en la fiel protectora del legado artístico de Darío tras su muerte.

La tv movie viajará de Madrid a la bohemia París de principios del siglo XX prestando especial atención a las diferencias de clase que había entre ambos, pero que no impidió que se conviritieran en una de las parejas más envidadas de la época. Y, dada la influencia del poeta en Latinoamérica (nació en Nicaragua), no sería de extrañar que alguna cadena se interesa en la emisión de La princesa Paca, que Televisión Española podría estrenar en diciembre de este año.

Tras la muerte del poeta en 1916, Paca se volvió a casar, esta vez con José Villacastín, abuelo de la periodista de corazón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV