Abigail Spencer, la protagonista de ‘Timeless’: “No he visto nunca ‘El Ministerio del Tiempo’”

Asegura que desconoce la polémica por el supuesto plagio de la serie que ya emite Movistar+ e incluso avanza la posibilidad de grabar un capítulo de la segunda temporada en España.

Simpática y cercana, la actriz Abigail Spencer, protagonista de Timeless, está especialmente orgullosa de una serie que “sorprende y enseña, algo que no es fácil encontrar”. Nos lo cuenta en una entrevista exclusiva desde EE.UU. justo cuando acaba de grabar el quinto episodio; eso sí, advertida de la noticia de la demanda de la productora de El Ministerio del Tiempo contra su serie por plagio, evita tajantemente mojarse sobre ese espinoso tema. De las guerras franco-indias al Watergate: así es Timeless

¿Cómo defines tú Timeless?
Antes que nada, es una producción histórica que puede ver toda la familia porque es divertida; tiene acción, aventuras y, sobre todo, mucho humor.

¿Cómo llegaste al proyecto?
El show en el que estoy trabajando [Suits, en el que interpreta a Dana Scott] cerraba temporada y tenía dos meses de descanso y dio la casualidad que me enteré que se preparaba el piloto de Timeless. No quería hacer más televisión porque había pensado en otros proyectos, pero leí el guión, decidí presentarme al casting y me cogieron.

Interpretas a una heroína.
¡Lucy es genial! Profesora de universidad, vive con su madre, enferma terminal, y con su hermana, y es una rebelde que no se rinde nunca.

¿Eres el vértice más importante del triángulo protagonista?
Mis dos compañeros son muy importantes pero es indudable que la labor de Lucy resulta vital para que las misiones tengan éxito. Hace de todo y todo bien.

¡Hasta te permites correr con tacones!
(Risas) Los zapatos más cómodos de lo que parecen. Están preparados.

¿Hay posibilidad de que alguno de esos viajes en el tiempo os lleve a España?
Estoy segura de que está planeado y puede que grabemos un episodio allí, o ambientado en alguna ciudad española. Estaremos en Francia y Alemania, así que es posible que lleguemos a vuestro país en la segunda temporada.

¿Te interesa la historia?
Sí, desde siempre. Y ahora con la serie estoy aprendiendo mucho. Por ejemplo, no sabía nada del asesino de Lincoln [en el segundo episodio] y de toda la gente que le apoyaba.

¿Cuál es tu momento favorito?
La moda también me apasiona y me gustan los diseños que luzco en los episodios de los años cuarenta. Me encanta sentirme como una actriz de las películas clásicas de Hollywood.

Los productores de El Ministerio del Tiempo han demandado a Timeless por plagio. ¿Qué opinas?
No sé nada. Nunca he visto esa serie.

15 claves de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo contadas por Javier Olivares

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV