Michelle Jenner, una ‘cincuentañera’ en ‘La Catedral del Mar’: “Me he acostumbrado a que me pongan más años”

La actriz grabará la ficción de Antena 3 y Netflix hasta finales de diciembre y ya tiene nuevo proyecto: “Hay cositas en televisión…”

image
Michelle Jenner

Tiene 30 años recién cumplidos pero, como ya hizo en Isabel, Michelle Jenner se irá transformando hasta llegar a una mujer de casi 50. Será en La Catedral del Mar (toda la información de la serie, AQUÍ), que graba hasta diciembre y en la que interpreta a Mar, eternamente enamorada de Arnau (Aitor Luna).

¿Qué tal va la grabación de la serie?
Acabamos de rodar en diciembre y me encanta que haya mucho exterior porque me da mucha vidilla. En cambio los rodajes en interiores son siempre más rutinarios. Hemos estado en Cáceres, en una gran reconstrucción de la catedral del mar y es una auténtica pasada. No me está resultando nada agotador.

¿Es una ventaja que se trate de una gran producción con tantos medios?
No creo que se note tanto desde la perspectiva de un actor. Está todo muy trabajado pero los horarios son largos como en las grandes producciones. A veces no hay tiempo.

Hace nada colgaste en redes sociales una foto en la que se ve el buen rollo que hay con el equipo…
Es que el rodaje está siendo mágico. Además, gran parte del equipo ya estaba en la serie Isabel, por lo que para mí es como estar en familia.

Y vuelves a coincidir con Aitor Luna, con quien estuviste en Los hombres de Paco.
¡Así es! Nos conocemos desde hace un montón de años y lo adoro. También estuvimos juntos en un cuento de Antena 3, La bella y la bestia. Es un lujazo.

Mar, tu personaje, es una mujer que vive momentos duros y de amor imposible. ¿Cómo los estás afrontando?
A todos los actores nos gusta que su personaje tenga vidilla, que le ocurran cosas intensas y en el caso de Mar eso se cumple a la perfección. Mi personaje es de los más bonitos de la serie, de los más luminosos, pero también tiene una parte mucho más oscura y su carácter cambia. La conocemos cuando es una niña de 7 años, con toda su inocencia, y llegaremos a verla como una mujer adulta

¿Te ves reflejada en esa actriz que te interpreta de niña?
Es la segunda vez que hace de mí y lo clava.

Y de nuevo te caracterizan de una mujer de casi 50 años, 20 más que tu edad real.
Sí, ya lo hicieron con Isabel y quedó muy bien por lo que estoy acostumbrada a que me pongan más edad (risas).

¿Qué proyectos tienes para el año que viene?
Hay dos cosas, una para cine y otra para tele pero, de momento, no puedo abrir la boca.

¿Crees que vives tu mejor momento profesional?
La verdad es que sí. Tengo 30 años y entré en Los hombres de Paco con 18. Así que llevo ya 12 viviendo un gran momento profesional. Me siento muy afortunada por lo que estoy viviendo. ¡Ójala dure!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV