Juan Diego Botto se estrena en televisión con ‘Buena conducta’: “Vamos a ponérselo difícil al espectador”

“Michelle Dockery tiene un talento fuera de lo normal”, dice de su compañera en este thriller turbio y apasionado en el que también muestra su dominio con los idiomas.

“Una historia de amor retorcida entre dos caracteres complejos”. Así define Juan Diego Botto la serie Buena conducta, una producción de TNT con la que, por fin, ha debutado en televisión tras una carrera dedicada al cine, con cinco nominaciones a los Goya, y al teatro.

Antes que nada, felicidades por tu dominio del inglés.
Muchas gracias. Puede sonar un poco prepotente pero… se me da muy bien. Soy casi bilingüe. Incluso me esforcé para que se notase que mi personaje no era estadounidense.

¿Cómo ha sido la experiencia?
Compleja. En las series no tienes el rol completo y necesité que el productor y guionista Chad Hodge me diese indicaciones. Tenía que aprenderme en inglés 55 páginas cada siete días y no sabía cómo acababa.

Interpretas a un delincuente, cómo no, hispanoamericano…
Me consta que hicieron pruebas a un montón de actores de toda Europa. Como yo soy español, hicieron que fuese argentino. Tuve que decirles que teníamos acentos diferentes.

¿Cómo es Javier, tu personaje?
Es un asesino, pero es un buen tipo, con un peculiar código moral que sigue a rajatabla.

¿Muchas diferencias con trabajar en nuestro país?
El dinero, sobre todo. En EE.UU. nunca hay prisa y siempre puedes repetir secuencias. Incluso dos o tres días después.

Tu pareja es Michelle Dockery…
Desde que rodé el ‘test de química’ con ella en Londres delante de 25 directivos de TNT supe que nos íbamos a entender. Tiene un talento fuera de lo normal y le gusta mucho su trabajo.

¿Por qué hay que ver Buena conducta?
Sobre todo es una producción bien interpretada. Michelle está impecable como Lusia Strus [su madre] y también Terry Kinney que da vida al agente de la condicional. Y todos evolucionan mucho. Vamos a ponérselo difícil al espectador.

Es un enorme paso en tu carrera.
Actuar es mi pasión. Ahora estoy con una serie de gran presupuesto y mañana será otra cosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV