‘The Barcelona Connection’: así será el próximo thriller de Diagonal TV

Basada en la novela del periodista Tim Parfitt, girará en torno a un secuestro con motivaciones políticas que tiene lugar durante la celebración de una cumbre del G20 en la Ciudad Condal.

image
The Barcelona Connection

Tras grabar allí varias secuencias de La catedral del mar, Diagonal TV volverá a la Ciudad Condal con The Barcelona Connection, su nueva serie. Se trata de un thriller coproducido por la británica Nevision y que adaptará la novela del mismo título del periodista Tim Parfitt, que vive a caballo entre España e Inglaterra y que actualmente escribe la continuación del libro. La ficción, que tendrá seis capítulos, estará dirigida por Roger Gual, el marido de Marta Torné, y se grabará en España aunque en inglés.

Girará en torno a un secuestro con intereses políticos que tiene lugar durante la celebración de una cumbre del G20, la primera que acoge Barcelona. La compra-venta de obras de arte, la política y el poder de los medios de comunicación se mezclarán en una trepidante trama cuyo guión correrá a cargo de Alan Whiting.

“Formar equipo con Nevision en un proyecto como The Barcelona Connection representa una oportunidad inmejorable para profundizar nuestra presencia en el mercado internacional de la ficción televisiva. Esperamos con mucha ilusión aportar al proyecto nuestra experiencia en la adaptación de novela a pantalla”, explica Albert Sagalés, productor de Diagonal. Y James Cabourne, presidente ejecutivo de Nevision, añade: “Uno de nuestros objetivos como productora es el de crear ficción europea que llegué a una audiencia global. The Barcelona Connection junta un director premiado con el increíble talento autoral de Alan y Tim. Combinado con una trama trepidante, tenemos la plena confianza en que esta producción captará la atención de cadenas internacionales”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV