‘Guantánamo’: así será la primera serie de Oliver Stone

El oscarizado director firmará esta ficción que retratará el día a día dentro de la cárcel desde el punto de vista de presos, soldados, jueces, abogados, médicos y periodistas.

Después de títulos como El expreso de medianoche, JFK: Caso abierto, Nixon o Nacido el 4 de julio, Oliver Stone se atreve por primera vez con el formato televisivo.

Según informa The Hollywood Reporter, el estadounidense será el encargado de dirigir los capítulos de la primera temporada de Guantánamo. Un drama centrado en la polémica cárcel, creada en 2001, y la vida en ella. Detenidos, soldados, jueces, abogados, médicos, periodistas y demás civiles serán los protagonistas de esta historia, que ofrecerá puntos de vista hasta ahora inéditos del día a día en la prisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Toda la información de este drama surge de la investigación que Voll llevó a cabo sobre la vida en esta prisión que en 2004 Barack Obama prometió cerrar. Actualmente, se mantiene en activo con 41 presos en su interior. Stone es el primer fichaje de este proyecto que, por ahora, no cuenta con reparto ni tan siquiera cadena o plataforma donde emitirse.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV