‘Jai-Alai’: así será la serie de crímenes y pelota vasca de Julio Medem

Ambientada en Miami y a lo largo de diez capítulos, contará la historia de una familia de pelotaris que, tras el retiro profesional del patriarca, montan una organización criminal.

Sports, Player, Green, Sports equipment, Team sport, Tournament, Competition event, Games, Championship, Recreation,
Jai-Alai

Mientras rueda su próxima película (El árbol de la sangre), Julio Médem ultima los detalles de Jai-Alai, la que será su primera serie. Según publica Variety, el cineasta empezará a grabar en 2019 esta serie ambientada en Miami y cuya trama girará en torno a una familia de pelotaris.

La historia, levemente inspirada en El Padrino, comienza cuando Xalba, el patriarca, transfiere el negocio a su hijo Ategi. Retirado en Miami, Xalba se dedicará a montar una organización criminal, mientras su hijo se convierte en uno de los mejores jugadores de pelota vasca del país. Corrupción política, narcotráfico, crímenes y tormentosas historias de amor se mezclarán en los diez capítulos de la serie, que aún no tiene cadena de emisión. Tanto Médem como los directores mexicanos Gabriel Ripstein y David Pablos, que también forman parte del proyecto, buscan ahora una plataforma, tipo HBO, Amazon o Netflix, que colabore en el proyecto.

Ambientada en tres décadas diferentes, a partir de los años 70, la serie constará de diez capítulos y se grabará entre Miami, México y el País Vasco. Todavía no se sabe qué actores formarán parte del reparto, pero buscan intérpretes españoles (los productores están prestando especial atención a los que ya han trabajado con Médem), cubanos, colombianos, mejicanos, irlandeses e italianos.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV