Hugh Laurie, mano a mano con George Clooney en la serie 'Catch-22'

Hugh Laurie se ha incorporado al reparto de 'Catch-22', una miniserie de seis capítulos dirigida y protagonizada por George Clooney. Ambientada en Italia durante la Segunda Guerra Mundial, la historia gira en torno a un capitán de las fuerzas aéreas norteamericanas que se hace pasar por loco para poder regresar a su casa.

Basada en la novela publicada por Joseph Heller en 1961, cuenta la historia del Capitán John Yossarian (Christopher Abbott) quien, en su empeño por volver a casa, chocará con una siniestra y burocrática norma llamada Trampa 22 que se lo impide.

Según informa Variety, Laurie interpretará al comandante De Coverley, un oficial del escuadrón de la base aérea de Pianosa de carácter noble y admirado por sus compañeros que vive de acuerdo a sus propias normas. Se pasa el tiempo lanzando herraduras, escuchando jazz, mezclando sus martinis y alquilando apartamentos para todos los oficiales en cada nueva ciudad que toman los estadounidenses.

Por su parte, Clooney, que vuelve a la pequeña pantalla con un personaje fijo dieciocho años después de su despedida de Urgencias, dará vida al coronel Cathcart, un militar obsesionado con complacer a sus superiores aunque sea a costa de poner en riesgo la vida de sus pilotos. Este personaje será la pesadilla de Yossarian, pues cada vez que se encuentra cerca de cumplir el número de misiones para volver a casa, Cathcart incrementa la cifra impidiéndole regresar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Series TV